Análisis Cine

Crítica Hammarskjold.
cine

Hammarskjöld. Lucha por la paz

Género: Thriller

Público: +14

Fecha Estreno: 26/04/2024

Un thriller político basado en los últimos meses de vida del diplomático Dag Hammerskjöld. Entre lo factual y lo íntimo, la película encuentra su valor en el elogio a la honestidad, la paz, la justicia y el bien colectivo.

Crítica Blue Giant.
cine

Blue giant

Género: Animación

Público: +14

Fecha Estreno: 08/03/2024

Elogio al jazz como forma de expresión social, artística y personal. A través del camino de un joven que persigue su sueño con determinación y pasión, Yuzuru Tachikawa transmite el éxtasis de este género musical.

Crítica Stop making sense.
cine

Stop making sense

Género: Documental, Musical

Público: +12

Fecha Estreno: 08/03/2024

El director norteamericano Jonathan Demme presenta un “concert film” donde, nutriéndose de la energía y el carisma de los Talking Heads, les rinde un homenaje y exalta el acto colectivo de la creación artística.

Crítica Golda
cine

Golda

Género: Biográfico, Drama

Público:

Fecha Estreno: 15/12/2023

La película de Guy Nattiv no es propiamente una biografía de Golda Meir, sino un relato que quiere justificar su actuación en Israel. Con una gran interpretación de Helen Mirren, funciona bien como thriller.

Crítica Los asesinos de la luna
cine

Los asesinos de la luna

Género: Thriller, Western

Público: +16

Fecha Estreno: 20/10/2023

Scorsese deslumbra con una adaptación planteada desde la máxima responsabilidad social. Este thriller incómodo, protagonizado por una magnífica tríada, busca destapar la atrocidad acometida contra los nativos americanos.

Crítica El viaje de Ernest y Célestine
cine

El viaje de Ernest y Célestine

Género: Animación, Aventuras

Público: TP

Fecha Estreno: 11/08/2023

Un oso y una ratita nos hacen ver el valor de la música en nuestra vida. Con una animación tradicional, la película nos muestra una conmovedora e inteligente historia sobre la familia y la libertad.

Crítica Adiós, señor Haffmann
cine

Adiós, señor Haffmann

Género: -

Público: +18

Fecha Estreno: 25/03/22

Adiós, Señor Haffmann es un relato ambientado en la Francia ocupada por los nazis. Su discurso aborda cuestiones como la moralidad, la subyugación y la emancipación de la mujer en un espacio dramático limitado.

Crítica En un muelle de Normandía
cine

En un muelle de Normandía

Género: Drama, Drama, Drama, Drama, Drama, Drama

Público: +16

Fecha Estreno: 28/01/2022

Juliette Binoche deslumbra como trabajadora de limpieza en un film que denuncia la precariedad laboral y la diferencia de clases. Su discurso es irregular y plantea cuestiones complejas pero deja una sensación general agradable.

Crítica Tick, tick… boom!
cine

Tick, tick… boom!

Género: Musical

Público: +12

Fecha Estreno: 12/11/2021

Lin-Manuel Miranda inicia su carrera como director de cine con un biopic musical que homenajea la obra teatral de Jonathan Larson y que destaca por la magnífica interpretación de Andrew Garfield.

Crítica First man
cine

First man – El primer hombre

Género: Biográfico

Público:

Fecha Estreno: 11/10/2018

Un repaso a los años de intenso trabajo y pérdidas para poder pisar la luna. Chazelle y Singer logran un biopic bien compuesto y moderado en sus ambiciones.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies