
Un tema reincidente pero que no defrauda. El film, no solo expone las atrocidades de la guerra y las verdades tabú de esta, sino que deja el foco en cómo se vivió en los pueblos desde la perspectiva de los civiles.
Un tema reincidente pero que no defrauda. El film, no solo expone las atrocidades de la guerra y las verdades tabú de esta, sino que deja el foco en cómo se vivió en los pueblos desde la perspectiva de los civiles.
El personaje de Gloria Steinem reaparece, esta vez en el cine, en un biopic convencional y, a la vez, original. El resultado es un homenaje entretenido y didáctico, con grandes actrices, que recorre la trayectoria de la periodista y escritora estadounidense.
Aprovechando ciertas efemérides alrededor del general De Gaulle, se estrena este biopic que funciona como lección de historia y retrato de liderazgo. Sin apenas sombras ni voluntad crítica, la intención didáctica prevalece.
Un documental que abre horizontes sobre dos asuntos, a estas alturas, muy analizados: el holocausto y el diario de Anna Frank. No obstante, su construcción y portavoces ofrecen novedad y fuerza.
Perverso y oscuro drama histórico de Krzysztof Zanussi que nos hace perder la fe en la humanidad.Algunos aspectos del guion de este largometraje, además, complican su digestión y verosimilitud.
Mark Ruffalo produce y protagoniza un film de Todd Haynes, donde un caso real de delito contra la salud pública se convierte en una trama sólida de triunfo de la deontología y del humanismo.
Precisión, rigor histórico y contención son los rasgos que destacan en esta magnífica exposición del juicio al capitán Dreyfus. Jean Dujardin deslumbra como protagonista de este meticuloso relato.
Despampanante film bélico con lección de historia incluida y emocionantes raids aéreos. Adrenalina total de la mano del especialista en producciones de acción Roland Emmerich.
El retorno de Alejandro Amenábar al cine inspirado en la historia se salda con una sólida factura visual y loable esfuerzo en la dirección de actores, pero con una fría sensación en cuanto a la experiencia dramática.
Una película que recrea con fuerza y un reparto múltiple los atentados que sufrió Bombay en 2008. Drama, acción y un montaje bien elaborado logran captar la atención y emoción del espectador.