
Con una brillante actuación de Enric Auquer, El maestro que prometió el mar se sitúa como una película inspiradora para el mundo educativo gracias al trabajo que desempeñó su protagonista en un colegio de Burgos.
Con una brillante actuación de Enric Auquer, El maestro que prometió el mar se sitúa como una película inspiradora para el mundo educativo gracias al trabajo que desempeñó su protagonista en un colegio de Burgos.
Juan Minujín deslumbra como suplente de literatura en un colegio de un barrio marginal. Las interpretaciones, el estudio de personajes y la historia conforman una película inspiradora para reflexionar sobre la educación.
Esta breve y entrañable historia puede servir de ejemplo para muchos niños sobre el trabajo en equipo y la integración de nuevos miembros. Además, suscita una reflexión interesante acerca de los villanos.
Ambientada en el pueblo real de Lunana e interpretada por sus vecinos, esta entrañable cinta nos transporta a una realidad poco conocida de Bután. Con gran sentimiento y toques de humor nos recuerda aquello verdaderamente importante.
Desde la India y con toda la voluntad de homenajear al cine como arte para las personas, llega este film. Palin narra con simplicidad y simpatía el despertar estético-fílmico de un niño de nueve años.
Maravillosa mezcla de animación 2D y acción en vivo, que da visibilidad a los niños que padecen autismo. Conciencia a la sociedad, en especial, al público infantil.
La acertada mezcla entre el thriller y el film de denuncia permite seguir con facilidad la historia de unos niños iraníes en busca de un tesoro para poder dejar de trabajar. Combina humor, un poco de intriga, acción y mucho drama.
Esta película es una optimista comedia infantil que peca con un guion flojo y somero. Aún así, persuade dulcemente y acaba empujando a tomar consciencia sobre asuntos importantes que servirán para un cinefórum.
El gran equipo de actores no profesionales, liderados por un espléndido David Verdaguer, transmite de manera optimista cómo lidiar con la enfermedad y el bullying en una clase de primaria. Un título sobre el que vale la pena reflexionar.
Andrea Fandós encandila con su actuación en una cinta que pone de manifiesto las carencias en la educación sexual de los 90 en España. La ambientación está muy cuidada y evoca cierta nostalgia.