Aunque el teorema sobre el que trabaja Marguerite es indescifrable para la mayoría y el personaje está estereotipado, la actriz hace un trabajo lo suficientemente bueno como atrapar la atención del espectador.
Aunque el teorema sobre el que trabaja Marguerite es indescifrable para la mayoría y el personaje está estereotipado, la actriz hace un trabajo lo suficientemente bueno como atrapar la atención del espectador.
El método Farrer es una película dinámica y agradable de ver que retrata el impacto de un profesor en sus alumnos. Con cartas del pasado, cavila sobre los recuerdos, la educación y el niño que todos fuimos.
Thomas Lilti rinde homenaje a los profesores con un reparto veterano que fija la atención del espectador en sus magnéticos personajes. Es una historia divertida pero realista, que deja un regusto amargo.
Una filosófica, pero accesible, comedia que se sostiene sobre sus variopintos personajes. Más allá de entretener, el film encuentra un hueco para reivindicar el papel de la educación y otros alegatos más políticos.
Una bonita historia de profesor y alumnos que, con una correcta propuesta formal, deslumbra por su trasfondo esperanzador y el conjunto de mensajes que subyacen al conjunto e invitan a soñar.
Con una brillante actuación de Enric Auquer, El maestro que prometió el mar se sitúa como una película inspiradora para el mundo educativo gracias al trabajo que desempeñó su protagonista en un colegio de Burgos.
Juan Minujín deslumbra como suplente de literatura en un colegio de un barrio marginal. Las interpretaciones, el estudio de personajes y la historia conforman una película inspiradora para reflexionar sobre la educación.
Esta breve y entrañable historia puede servir de ejemplo para muchos niños sobre el trabajo en equipo y la integración de nuevos miembros. Además, suscita una reflexión interesante acerca de los villanos.
Ambientada en el pueblo real de Lunana e interpretada por sus vecinos, esta entrañable cinta nos transporta a una realidad poco conocida de Bután. Con gran sentimiento y toques de humor nos recuerda aquello verdaderamente importante.
Desde la India y con toda la voluntad de homenajear al cine como arte para las personas, llega este film. Palin narra con simplicidad y simpatía el despertar estético-fílmico de un niño de nueve años.