
El film parece un remake de La Bella y la Bestia en versión anime moderno. Sin embargo, la historia se presenta como un viaje emocional por los traumas de un personaje sensible hacia un proceso de desarrollo personal.
El film parece un remake de La Bella y la Bestia en versión anime moderno. Sin embargo, la historia se presenta como un viaje emocional por los traumas de un personaje sensible hacia un proceso de desarrollo personal.
Pixar presenta una nueva historia que afirma que “crecer es bestial”. Con personajes simpáticos y situaciones divertidas, hace un retrato fascinante de la adolescencia e invita a descubrir quiénes somos y mostrarnos de ese modo.
Flee es un documental animado que profundiza en las secuelas de un refugiado a través de una entrevista. La trama de autodescubrimiento queda interrumpida por momentos, pero es eficaz a la hora de mostrar la dureza de la huida.
Un pueblo colombiano es el escenario de una historia mágica, colorida y con muchas canciones. En estas aventuras simpáticas, sus protagonistas realzan el valor de la familia y de respetar las diferencias entre sus miembros.
Una cinta de animación de gran viveza y color que nos traslada a un pequeño pueblo costero italiano, mientras se erige como una fábula entrañable sobre el miedo a lo desconocido y el poder de la amistad, o un posible primer amor.
Esta adaptación de la familia Addams pierde parte de su esencia, aunque no abandona del todo la excentricidad característica. Es una propuesta divertida, dirigida a todos los públicos, con música actual y una animación original.
Denis Villeneuve firma un espectáculo visual con un reparto de ensueño que logra estructurar magistralmente un relato mesiánico. La cinta es excesiva, regala acción y ofrece una recreación soberbia de otra galaxia.
Al modo que se compone un cuadro, El artista anónimo es una secuencia de pequeños detalles que hacen que la película tome una cuarta dimensión llena de sentimiento, emoción y aprendizaje.
Linklater retorna con un film quizá menos suyo y quizá más convencional en algunos aspectos narrativos. Sin embargo, su llamada de atención a cultivar las relaciones personales en el seno de la familia es sugerente y positiva.
Greta Gerwig consigue una adaptación de la famosa novela Mujercitas, donde pervive lo clásico y resalta, a la vez, la personalidad narrativa que le imprime la guionista y directora.