Análisis Cine

Crítica Hammarskjold.
cine

Hammarskjöld. Lucha por la paz

Género: Drama, Thriller

Público: +14

Fecha Estreno: 26/04/2024

Un thriller político basado en los últimos meses de vida del diplomático Dag Hammerskjöld. Entre lo factual y lo íntimo, la película encuentra su valor en el elogio a la honestidad, la paz, la justicia y el bien colectivo.

Crítica Stop making sense.
cine

Stop making sense

Género: Documental, Musical

Público: +12

Fecha Estreno: 08/03/2024

El director norteamericano Jonathan Demme presenta un “concert film” donde, nutriéndose de la energía y el carisma de los Talking Heads, les rinde un homenaje y exalta el acto colectivo de la creación artística.

Crítica Blue Giant.
cine

Blue giant

Género: Animación, Drama, Drama, Drama, Drama, Drama, Drama

Público: +14

Fecha Estreno: 08/03/2024

Elogio al jazz como forma de expresión social, artística y personal. A través del camino de un joven que persigue su sueño con determinación y pasión, Yuzuru Tachikawa transmite el éxtasis de este género musical.

Crítica Golda
cine

Golda

Género: Biográfico

Público: +16

Fecha Estreno: 15/12/2023

La película de Guy Nattiv no es propiamente una biografía de Golda Meir, sino un relato que quiere justificar su actuación en Israel. Con una gran interpretación de Helen Mirren, funciona bien como thriller.

Crítica El viaje de Ernest y Célestine
cine

El viaje de Ernest y Célestine

Género: Animación, Aventuras

Público: TP

Fecha Estreno: 11/08/2023

Un oso y una ratita nos hacen ver el valor de la música en nuestra vida. Con una animación tradicional, la película nos muestra una conmovedora e inteligente historia sobre la familia y la libertad.

Crítica A hundred flowers
cine

A hundred flowers

Género: -

Público: +18

Fecha Estreno: 16/06/2023

Una historia emotiva, sensible y delicada. En su tratamiento de las dificultades en las relaciones materno-filiales y cómo los recuerdos son olvidados, subyace un mensaje de perdón y redención.

Crítica Plan 75
cine

Plan 75

Género: -

Público: +18

Fecha Estreno: 28/04/2023

El film de Chie Hayakawa es a la vez escalofriante, por su cercanía a la realidad, y esperanzador. Con calma y realismo, la cineasta muestra las consecuencias de una vida sin respeto a la dignidad humana.

Crítica Adiós, señor Haffmann
cine

Adiós, señor Haffmann

Género: -

Público:

Fecha Estreno: 25/03/22

Adiós, Señor Haffmann es un relato ambientado en la Francia ocupada por los nazis. Su discurso aborda cuestiones como la moralidad, la subyugación y la emancipación de la mujer en un espacio dramático limitado.

Crítica En un muelle de Normandía
cine

En un muelle de Normandía

Género: -

Público: +16

Fecha Estreno: 28/01/2022

Juliette Binoche deslumbra como trabajadora de limpieza en un film que denuncia la precariedad laboral y la diferencia de clases. Su discurso es irregular y plantea cuestiones complejas pero deja una sensación general agradable.

Crítica Tick, tick… boom!
cine

Tick, tick… boom!

Género: Musical

Público: +12

Fecha Estreno: 12/11/2021

Lin-Manuel Miranda inicia su carrera como director de cine con un biopic musical que homenajea la obra teatral de Jonathan Larson y que destaca por la magnífica interpretación de Andrew Garfield.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies