Análisis Cine

Crítica María Montessori
cine

María Montessori

Género: -

Público: +14

Fecha Estreno: 01/05/2024

Léa Todorov configura, a la vez, un retrato poliédrico y una carta de amor a la pedagoga italiana. Construido con solvencia y amabilidad, destaca el carisma de Jasmine Trinca en su papel protagonista.

Crítica Stella. Víctima y culpable
cine

Stella. Víctima y culpable

Género: Bélico, Drama, Drama, Drama, Drama, Drama, Drama, Drama, II Guerra Mundial

Público: +18

Fecha Estreno: 15/03/2024

Un doloroso retrato de supervivencia y deslealtad durante la Alemania nazi. Un relato sobre la ética, la identidad y la pérdida de las libertades a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.

cine

La zona de interés

Género: Histórico

Público: +16

Fecha Estreno: 17/01/2024

En “La zona de interés”, Jonathan Glazer desvela una desconcertante normalidad en la sombra del Holocausto. La película entrelaza la cotidianidad con el horror acontecido durante el nazismo.

Crítica En nombre de la tierra
cine

En nombre de la tierra

Género: Animación, Drama

Público: +18

Fecha Estreno: 01/12/2023

DK y Hugh Welchman presentan un proyecto muy ambicioso después del éxito de Loving Vincent. Sin embargo, la estética que aporta la pintura al óleo no acaba de ir al unísono con la novela.

Crítica No, no quiero
cine

No, no quiero

Género: Documental

Público:

Fecha Estreno: 24/11/2023

El film es un documental más sobre los matrimonios forzados que trata la temática de una forma superficial sin aportar nada nuevo. Sin las escenas innecesarias, quizá habría quedado un producto correcto.

Crítica Los asesinos de la luna
cine

Los asesinos de la luna

Género: Thriller, Western

Público: +16

Fecha Estreno: 20/10/2023

Scorsese deslumbra con una adaptación planteada desde la máxima responsabilidad social. Este thriller incómodo, protagonizado por una magnífica tríada, busca destapar la atrocidad acometida contra los nativos americanos.

Crítica Barbie
cine

Barbie

Género: Comedia, Fantasía

Público:

Fecha Estreno: 20/07/2023

Greta Gerwig recrea el universo rosa de Barbie con una puesta en escena deslumbrante. Gracias al entregado elenco y al inteligente guion, este film feminista (y femenino) es una apuesta entretenida.

Crítica Houria
cine

Houria

Género: -

Público:

Fecha Estreno: 30/06/2023

Lyna Khoudri deslumbra con su brillante papel de bailarina en un relato duro pero optimista. Su personaje logra inspirar a la audiencia, rodeado de grandes secundarias y con una puesta en escena vibrante.

Crítica Un cel de plom
cine

Un cel de plom

Género: Biográfico

Público: +14

Fecha Estreno: 28/04/2023

Este drama biográfico no consigue afianzar sus mensajes por una artificiosa ejecución. Los ineficaces saltos temporales y algunas interpretaciones secundarias fuera de tono acaban arrastrando a la desconexión.

Crítica Si todas las puertas se cierran
cine

Si todas las puertas se cierran

Género: -

Público:

Fecha Estreno: 14/04/2023

Si todas las puertas se cierran podría haber sido una maravillosa biografía sobre Antonia María de Oviedo, pero mezcla subtramas que la alargan innecesariamente. Aun así, despierta interés por su personaje.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies