Análisis Cine

Crítica Tatami
cine

Tatami

Género: -

Público:

Fecha Estreno: 31/05/2024

Sobre el tatami se despliegan una serie de combates contra la corrupción de un sistema tiránico camuflado bajo una falsa libertad. Lo deportivo deja paso a un thriller político liderado por una poderosa protagonista.

Crítica Hammarskjold.
cine

Hammarskjöld. Lucha por la paz

Género: Thriller, Thriller, Thriller, Thriller

Público: +14

Fecha Estreno: 26/04/2024

Un thriller político basado en los últimos meses de vida del diplomático Dag Hammerskjöld. Entre lo factual y lo íntimo, la película encuentra su valor en el elogio a la honestidad, la paz, la justicia y el bien colectivo.

Crítica La extorsión
cine

La extorsión

Género: Thriller

Público: +16

Fecha Estreno: 08/03/2024

Un thriller lleno de intriga y dilemas morales que expone una batalla contra la corrupción del Estado. A parte de hacernos reflexionar, la película engancha gracias a sus constantes giros dramáticos.

Crítica Dune: Parte Dos
cine

Dune: Parte Dos

Género: Acción, Aventuras, Ciencia-ficción

Público: +16

Fecha Estreno: 01/03/2024

Una secuela épica que honra a su predecesora, crece en cuanto a magnitud visual y narrativa y ahonda en toda su dimensión temática. Villeneuve dirige una obra cuidada al detalle y con un reparto estelar.

Crítica Los juegos del hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes
cine

Los juegos del hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes

Género: Acción, Aventuras, Ciencia-ficción

Público: +18

Fecha Estreno: 17/11/2023

Precuela de Los juegos del hambre que mantiene rasgos de sus antecesoras e indaga más en alguno de sus mensajes. Pese a algún desequilibrio de guion y la dureza del contexto, el elenco consigue elevar el conjunto.

Crítica Conspiración en el Cairo
cine

Conspiración en el Cairo

Género: -

Público:

Fecha Estreno: 14/04/2023

A pesar de las posibilidades de su premisa, y el interés que despierta por revelar las verdades de un sistema corrupto, el film se percibe lento y aburrido en algunas ocasiones por su excesiva muestra de religiosidad.

Crítica Adiós, señor Haffmann
cine

Adiós, señor Haffmann

Género: Drama

Público: +18

Fecha Estreno: 25/03/22

Adiós, Señor Haffmann es un relato ambientado en la Francia ocupada por los nazis. Su discurso aborda cuestiones como la moralidad, la subyugación y la emancipación de la mujer en un espacio dramático limitado.

Crítica En un muelle de Normandía
cine

En un muelle de Normandía

Género: -

Público:

Fecha Estreno: 28/01/2022

Juliette Binoche deslumbra como trabajadora de limpieza en un film que denuncia la precariedad laboral y la diferencia de clases. Su discurso es irregular y plantea cuestiones complejas pero deja una sensación general agradable.

Crítica El insulto
cine

El insulto

Género: Drama, Drama, Drama, Drama, Drama

Público: +12

Fecha Estreno: 16/03/2018

Nominado al Óscar como mejor película extranjera, este drama judicial no sobresale ni innova, ni tampoco pretende destronar a otros del estilo, pero consigue bastante profundidad y jugo para un buen debate sobre la moral y el juicio.

Crítica La cena
cine

La cena

Género: -

Público:

Fecha Estreno: 22/12/2017

Un film cuyo punto fuerte son los actores y el dilema que se plantea entorno al concepto de libertad y honestidad. ¿Hasta qué punto se debe encubrir o desenmascarar la verdad con tal de proteger a alguien a quien quieres?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies