Análisis Cine

Crítica El suplente
cine

El suplente

Género: -

Público:

Fecha Estreno: 13/01/2023

Juan Minujín deslumbra como suplente de literatura en un colegio de un barrio marginal. Las interpretaciones, el estudio de personajes y la historia conforman una película inspiradora para reflexionar sobre la educación.

Crítica Olga
cine

Olga

Género: Drama, Drama, Drama, Drama, Drama, Drama, Drama, Drama, Drama

Público: +14

Fecha Estreno: 16/09/2022

Elie Grappe debuta con una historia emotiva sobre una deportista que debe huir de su país a causa de una revolución. El gran acierto es haber contado con un grupo de gimnastas que interpretan a sus personajes con naturalidad.

Crítica Sinjar
cine

Sinjar

Género: -

Público: +16

Fecha Estreno: 01/07/2022

Sinjar es un relato lleno de ambición y sensibilidad que sigue la vida de tres mujeres afectadas por el yihadismo. No obstante, su coraje queda desdibujado por una narrativa que no interrelaciona ni profundiza lo adecuado en las tramas.

Crítica Dog. Un viaje salvaje
cine

Dog. Un viaje salvaje

Género: Comedia, Drama

Público: +12

Fecha Estreno: 22/04/2022

Channing Tatum invita al espectador a un viaje por Estados Unidos junto a una entrañable compañera. Aunque parece una comedia ligera, proporciona diálogos interesantes sobre la muerte, el duelo y las consecuencias de la guerra.

Crítica Llegaron de noche
cine

Llegaron de noche

Género: Thriller

Público: +16

Fecha Estreno: 25/03/2022

Llegaron de noche saca a la luz la verdad acerca del asesinato de los jesuitas de El Salvador. Con maravillosas interpretaciones de secundarios, que dejan con ganas de más, atrapa al público y anima a defender la verdad.

Crítica Azor
cine

Azor

Género: Thriller

Público:

Fecha Estreno: 18/02/2022

Sin un solo disparo ni una gota de sangre, Andreas Fontana logra transmitir la violencia y el miedo de la dictadura militar en Argentina durante los 80. Aún con gran ambientación e interpretaciones, puede resultar un tanto lenta.

Crítica Quo vadis, Aida?
cine

Quo vadis, Aida?

Género: Histórico

Público: +12

Fecha Estreno: 07/05/2021

Desde Bosnia y Herzegovina llega este recordatorio del efecto destructor de una guerra histórica y reciente. Sobria en su puesta en escena y en recursos dramáticos, retrata eficazmente el desamparo de la población civil.

Crítica Mujercitas
cine

Mujercitas (2019)

Género: -

Público: +7

Fecha Estreno: 25/12/2019

Greta Gerwig consigue una adaptación de la famosa novela Mujercitas, donde pervive lo clásico y resalta, a la vez, la personalidad narrativa que le imprime la guionista y directora.

Crítica Untouchable (Intocable))
cine

Untouchable (Intocable)

Género: Documental

Público:

Fecha Estreno: 06/09/2019

Ursula Macfarlane es la encargada de recopilar la historia de triunfo y desgracia del magnate del cine Harvey Weinstein. Con la intención de denunciar y promover un cambio social, diversos testimonios relatan los abusos que cometió.

Crítica First man
cine

First man – El primer hombre

Género: Biográfico

Público:

Fecha Estreno: 11/10/2018

Un repaso a los años de intenso trabajo y pérdidas para poder pisar la luna. Chazelle y Singer logran un biopic bien compuesto y moderado en sus ambiciones.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies