Análisis Cine

Crítica Solo queda la danza
cine

Solo queda la danza

Género: -

Público:

Fecha Estreno: 17/11/2023

La película presenta una historia ambientada en el mundo del ballet distinta de lo habitual. A pesar de su falta de ritmo, la atención prestada a sus personajes logra captar el interés del público para seguir la historia.

Crítica Los juegos del hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes
cine

Los juegos del hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes

Género: Acción, Aventuras, Ciencia-ficción

Público:

Fecha Estreno: 17/11/2023

Precuela de Los juegos del hambre que mantiene rasgos de sus antecesoras e indaga más en alguno de sus mensajes. Pese a algún desequilibrio de guion y la dureza del contexto, el elenco consigue elevar el conjunto.

Crítica El viejo roble
cine

El viejo roble

Género: Drama

Público: +16

Fecha Estreno: 17/11/23

Ken Loach propone una historia de fuerte calado social que, a pesar de la artificiosidad de ciertos diálogos y escenas, se muestra bienintencionada en su voluntad por transmitir mensajes de solidaridad, generosidad y empatía.

Crítica Que nadie duerma
cine

Que nadie duerma

Género: Thriller

Público:

Fecha Estreno: 17/11/2023

Malena Alterio lidera este desconcertante thriller con su incómoda e hipnótica interpretación. Sin embargo, todo se viene abajo cuando el suspense logrado se precipita hacia lo rocambolesco y un final desafortunado.

Crítica Amanece
cine

Amanece

Género: Drama, Drama, Drama, Drama

Público: +18

Fecha Estreno: 17/11/2023

Entre fuertes contrastes de luz –tanto natural como artificial– y oscuridad, se desarrolla un relato sobre sanar heridas volviendo a los orígenes. Sin embargo, hay demasiado esfuerzo puesto en su forma y demasiado poco en su fondo.

Crítica La memoria del cine
cine

La memoria del cine

Género: Biográfico, Biográfico

Público:

Fecha Estreno: 10/11/2023

Documental cargado de referencias cinematográficas y personalidades de la industria que permiten comprender una figura de alguien tan esencial para el cine español como Fernando Méndez-Leite.

Crítica El maestro que prometió el mar
cine

El maestro que prometió el mar

Género: Biográfico

Público: +14

Fecha Estreno: 10/11/2023

Con una brillante actuación de Enric Auquer, El maestro que prometió el mar se sitúa como una película inspiradora para el mundo educativo gracias al trabajo que desempeñó su protagonista en un colegio de Burgos.

Crítica La Singla
cine

La Singla

Género: Documental, Documental

Público: +16

Fecha Estreno: 10/11/2023

Imperdible documental que investiga la desaparición de la joven bailaora sorda Antonia Singla, quien inexplicablemente suspendió su prometedora carrera justo cuando estaba en la cresta de la ola.

Crítica Rioja, la tierra de los mil vinos
cine

Rioja, la tierra de los mil vinos

Género: Documental

Público: TP

Fecha Estreno: 10/11/2023

José Luis López dedica un documental a todos aquellos enamorados de La Rioja y su vino. Lleno de historias reales que reflejan la importancia de la vendimia para los que llevan toda una vida dedicada a ello.

Crítica El favor
cine

El favor

Género: Comedia

Público: +18

Fecha Estreno: 10/11/2023

Una comedia más de dinámicas insanas, conflictos forzados y exagerados, que se intentan encubrir tras mensajes positivos –sobreexplicitados– y un edulcoramiento final que intenta borrar la maldad presentada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies