Análisis Cine

Crítica La casa
cine

La casa

Género: -

Público: +16

Fecha Estreno: 01/05/2024

Un retrato familiar e intergeneracional que conjuga con acierto emotividad, comicidad y dramatismo. Al final, deja un buen sabor de boca y nos obliga, con tacto, a atender a nuestras propias dinámicas familiares.

Crítica Los niños de Winston
cine

Los niños de Winton

Género: Biográfico, Drama, Drama, Drama, Drama, Drama, Drama

Público: +12

Fecha Estreno: 27/03/2024

Un drama basado en hechos reales. Discurre entre el pasado y el presente de la vida de un joven británico que logró evacuar a cientos de niños para salvarlos del nazismo.

Crítica Los pequeños amores.
cine

Los pequeños amores

Género: -

Público:

Fecha Estreno: 08/03/2024

Celia regresa con un caluroso relato maternofilial que dura lo que unas vacaciones de verano y el tiempo en el que se pinta la fachada de un hogar. Un film reposado sobre conversaciones y su tándem protagonista.

Crítica Perfect Days
cine

Perfect days

Género: -

Público: +14

Fecha Estreno: 12/01/2024

Wim Wenders regresa con una obra poética que ensalza la belleza de las pequeñas cosas y de las rutinas. Pese a los silencios y el ritmo pausado, la hipnótica mirada de Koji Yakusho emociona y atrapa hasta el final.

Crítica La memoria infinita
cine

La memoria infinita

Género: Documental

Público:

Fecha Estreno: 12/01/2024

Un conmovedor retrato de una pareja, su amor y sus miedos por lo que el Alzheimer de uno de ellos traerá. El paralelismo entre pasado y presente ayuda a restituir tanto una memoria individual como una colectiva.

Crítica El viejo roble
cine

El viejo roble

Género: -

Público:

Fecha Estreno: 17/11/23

Ken Loach propone una historia de fuerte calado social que, a pesar de la artificiosidad de ciertos diálogos y escenas, se muestra bienintencionada en su voluntad por transmitir mensajes de solidaridad, generosidad y empatía.

Crítica Monstruo
cine

Monstruo

Género: -

Público: +18

Fecha Estreno: 29/09/2023

Hirozaku Koreeda mantiene la ternura, el respeto y la sensibilidad de sus anteriores obras en una historia, dividida por partes, que reta al espectador a reflexionar sobre los juicios tempranos y el impacto de la mentira.

Crítica Madre Teresa: no hay amor más grande
cine

Madre Teresa: no hay amor más grande

Género: Documental

Público: +14

Fecha Estreno: 08/05/2023

Aunque se crea en otras religiones o en ninguna, el documental de la Madre Teresa es una oportunidad de aprendizaje y una muestra encomiable de vocación y pasión por aquello en lo que uno cree.

Crítica El vasco
cine

El vasco

Género: Comedia

Público: +12

Fecha Estreno: 7/10/2022

El vasco es una comedia ligera y amable destinada al público amplio. Con un tono optimista, narra una historia divertida con personajes encantadores interpretados satisfactoriamente por el reparto.

Crítica Maria Chapdelaine
cine

Maria Chapdelaine

Género: Drama

Público: +16

Fecha Estreno: 05/08/2022

Un excesivo metraje y una puesta en escena realista erigen un relato sobre la rutina y la homogeneidad de una familia aislada. A través de silencios y pocas palabras enfrentan, también, la costumbre y la innovación.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies