![Crítica Mala persona](https://contraste.info/desarrollo/wp-content/uploads/2024/07/Critica-Mala-persona-Cine.jpg)
Mala persona es una de esas comedias esperpénticas que parten de una curiosa premisa e incluyen algunos gags graciosos, pero cuyos excesos acaban haciendo que desboque y deje un resultado extraño.
Mala persona es una de esas comedias esperpénticas que parten de una curiosa premisa e incluyen algunos gags graciosos, pero cuyos excesos acaban haciendo que desboque y deje un resultado extraño.
Un drama centrado en un grupo de adolescentes embarazadas y sus diferentes formas de lidiar con su situación. Pese a la tenebrosidad envolvente y la complejidad temática, la sororidad se ensalza como fuerza combativa.
La película de Laura Alvea contaba con varios ingredientes para atrapar al público y posicionarse como un thriller llamativo. Sin embargo, el ritmo y el guion impiden que el film llegue a satisfacer las expectativas generadas.
Thomas Lilti rinde homenaje a los profesores con un reparto veterano que fija la atención del espectador en sus magnéticos personajes. Es una historia divertida pero realista, que deja un regusto amargo.
Un drama en toda regla donde se muestra las dificultades que sufren los inmigrantes para llegar a Europa en busca de una vida mejor. Ibrahim, el protagonista, facilita la conexión entre ficción y espectador.
Un viaje en carretera entre dos extraños se convierte en metáfora para una historia sobre la posibilidad de un cambio a mejor y el valor de las segundas oportunidades.
Un traje de novia, unas metralletas, un asalto a la oficina de correos y un encuentro de ideologías políticas. Parece un buen cóctel para un guion delirante, pero la historia se contiene y no llega a explotar.
Una película que estira la infidelidad de la protagonista como un chicle. El tono frívolo y la pérdida de conciencia de culpa agota un guion que no puede salvar ni el dúo principal.
Un documental que traspasa lo meramente audiovisual para convertirse en un testimonio de una gran actriz y una bonita amistad. A través de la performance y el material de archivo se hace frente al olvido.
Un drama con toques fantásticos y de misterio que, pese a sus buenas intenciones, no logra mantenerse firme y se deshincha. Los constantes subrayados de las intenciones subyacentes desentonan y debilitan el mensaje.