Una vez más el cine de terror oriental se hace con la taquilla occidental. Fantasmas, nuevas tecnologías y adolescentes algo más sesudos que los americanos conforman la baza que juega Miike para asustar al personal. El film tampoco ofrece nada especialmente nuevo o interesante. Sin embargo, tanto el guión como la realización juegan de un modo más sutil con los miedos y terrores humanos que en otras producciones del género más fáciles y simplonas. Además, la búsqueda, por parte del espectador, del trasfondo de la historia, que se relaciona con sentimientos y vivencias básicas y cercanas de todo ser humano, otorga algo más de categoría a la película.
Firma: Redacción
Extras DVD:
Director: Takashi Miike
Guionistas: Minako Daira, Yasushi Akimoto
Intérpretes: Kazue Fukiishi, Kou Shibakasi, Shinichi Tsutsumi
Género: Terror
País: Japón
Fecha estreno: 05/01/2005
Lenguaje: Coloquial
Una estudiante de instituto, Yumi Nakamura está tomando algo con un grupo de amigos. Mientras su compañera Yoko recibe una llamada a su móvil con un extraño tono que no había oído antes. En la pantalla aparece “llamada perdida”. Cuando escucha el mensaje, no sólo parece venir de su propio móvil, sino que también contiene un terrible grito que suena exactamente igual que la voz de Yoko. Además, para mayor desconcierto suyo curiosamente la llamada tiene fecha de tres días después.
Justo tres días después, a la hora exacta, y profiriendo el mismo grito, Yoko se lanza hacia una muerte segura desde el puente de una vía de ferrocarril. Algunos días después, otra persona de la fiesta, Kenji, recibe una llamada desde su propio número que viene del futuro. El mensaje contiene también un grito. Kenji muere también a la hora señalada tras emitir el mismo grito. Yumi no se conforma y quiere llegar hasta el final.
Título original: Chakushin ari
País: Japón
Duración: 112'
Fecha producción: 2003
Distribuidora: Filmax
Color: Color