Franco Zeffirelli se encargó de llevar a cabo el rodaje de la película (convertida en miniserie) más completa sobre la vida de Jesucristo. Su estilo bastante canónico con la Sagrada Escritura la convirtió pronto en un clásico, gracias también al extenso y bien nutrido de estrellas cásting que logró reunir y a que no buscaba publicitarse a través de polémicas y fáciles distorsiones con la historia.
Por otra parte, Zeffirelli impregnó la película del estilo fotográfico cálido y algo acaramelado que había aplicado a sus películas anteriores: Hermano sol, hermana luna y Romeo y Julieta. En este sentido, como en toda recreación de personajes reales y, especialmente, en la figura de Jesucristo (aquí con un gélido Robert Powell), las complicaciones para contentar paladares y hacerse verosímil crecen.
Jesús de Nazareth se ha mantenido como un referente del cine religioso hasta la llegada de La pasión de Cristo de Mel Gibson en 2004. Sin embargo, quizá la versión Zeffirelli, más suave en las formas y en el ritmo, está todavía vigente para un público más sensible y amante de las miniseries bíblicas que producen los italianos.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Franco Zeffirelli
Guionistas: Anthony Burgess, Franco Zeffirelli
Intérpretes: Anne Bancroft, Christopher Plummer, Ernest Borgnine, Laurence Olivier, Olivia Hussey, Robert Powell
Género: Drama
País: Italia
Fecha estreno: 27/03/1977
Lenguaje: Coloquial
Miniserie para televisión que dramatiza el nacimiento, vida, ministerio, muerte y resurrección de Jesús según los relatos de los cuatro Evangelios canónicos del Nuevo Testamento.
Título original: Jesus of Nazareth
País: Italia
Duración: 382’
Fecha producción: 1977
Distribuidora: Filmax
Color: Color