El realizador madrileño Luis Prieto vuelve a trabajar en España después de más de veinte años desarrollando su actividad en México y otros países. Para su largometraje de vuelta ha escogido una historia de terror ambientada en una estación real de la red ferroviaria de Barcelona.
El resultado es bastante decepcionante. Luis Prieto ha leído perfectamente las instrucciones sobre cómo hacer una película de miedo, especialmente el apartado referido a la banda sonora, imprescindible en el género. El problema es que, una vez tomados los ingredientes, nos bombardea con ellos, sin orden ni concierto, en un guion que da constantes giros, supuestamente para sorprender, pero dejando la sensación de que nadie sabe hacia dónde va.
Al son de la música de Nami Memulad, lo más acertado del film, Prieto despliega todos los tópicos del género: sangre, sexo, cámara en mano, cámara subjetiva, primeros planos imposibles, imágenes distorsionadas y latinajos, que siempre ponen su punto de horror espiritual.
En definitiva, un mal producto solo apto para quienes disfruten dando saltos en la butaca de la sala sin importarles demasiado la trama.
Firma: Esther Rodríguez
Director: Luis Prieto
Guionistas: Ángel Agudo, Iván Ledesma, Luis Prieto
Intérpretes: Javier Gutiérrez, Natalia Azahara, Valeria Sorolla
Género: Terror
País: España
Fecha estreno: 06/09/2024
Lenguaje: Vulgar
Laura ha comenzado a trabajar en la estación Rocafort, en principio, una estación como otra cualquiera. Sin embargo, pronto comienza a escuchar historias acerca de sucesos extraños ocurridos en las inmediaciones. Tras un incidente traumático, Laura empezará a percibir la presencia de los demonios de los que hablaban las leyendas.
Título original: Estación Rocafort
País: España
Duración: 89’
Fecha producción: 2024
Distribuidora: Filmax
Color: Color