Jaume Balagueró vuelve a la dirección de esta saga que inauguró con éxito en 2007 gracias a un guión sencillo, de atmósfera claustrofóbica y sobre todo de escaso presupuesto que la convirtió en algo más que rentable. En su cuarta entrega, este director y guionista catalán, terrorífico en su filmografía, confirma que estamos ante una franquicia con la taquilla como punto de partida y de llegada.
Después de la deriva paródica de REC 3: Génesis, es un acierto el retorno al lugar y acción original, aunque la inocencia del espectador haya quedado atrás. Volvemos a un escenario único, aislado (esta vez por el mar) y marcado por relaciones de desconfianza. Esta vez, los fans de este tipo de películas encontrarán más acción, menos autocaricatura y una dosis abundante de violencia y hemoglobina para saciar esa curiosa y concreta sed de entretenimiento.
La dirección de Balagueró domina el montaje en las secuencias de acción y continúa apelando al efecto cámara dentro del cine para potenciar la idea de directo y verismo y, ahora, obsesión por la sospecha. Además, sus guionistas se permiten un autohomenaje en las carnes Nic, el friki de la tecnología y la imagen, héroe casi involuntario a través del cual resuena aquello de que el arte salva a la realidad.
Firma: Lourdes Domingo
Director: -
Guionistas: -
Intérpretes: Ismael Fritschi, Manuela Velasco, Mariano Venancio
Género: Terror
País: España
Fecha estreno: 31/10/2014
Lenguaje: Vulgar
Un militar consigue rescatar a la reportera Ángela del edificio en el que estaba atrapada, tras el extraño contagio del resto de personas por un agresivo virus. Ambos aparecen en un barco petrolífero, donde un equipo médico-científico investiga algo que no acaban de revelar del todo.
Título original: REC4
País: España
Duración: 96'
Fecha producción: 2014
Distribuidora: Filmax
Color: Color