Producción española de terror, realista y con bastantes pinceladas macabras y escenas gore.
El guion está correctamente elaborado, sobre todo en cuanto a la estructura, que refuerza el suspense al alternar planos de los perseguidores y los perseguidos. A pesar de esto, encontramos abundantes clichés del cine de terror realista: frases, situaciones, sustos y encuadres. La música contribuye a encauzar la emoción del espectador en cada momento, tal vez de un modo demasiado obvio e intencionado. Vamos a perdonar, eso sí, ciertos fallos de verosimilitud, como los finos ventanales que hay junto a la puerta principal (no se ven desde la fachada, pero sí desde el vestíbulo interior) y que serían mucho más fácil de atravesar que los porticones.
El conjunto de las actuaciones resulta modesto: medianamente aceptable, aunque con algunos patinazos. La actriz protagonista desempeña un papel poco creíble durante la primera mitad de la cinta, sobre todo porque los guionistas han decidido encasquetarle las frases más tópicas, redundantes y fuera de lugar que hay en el libreto. Respecto a los encapuchados, se quedan a medio camino entre «grupo misterioso de matones profesionales» y «chicos malos del barrio que dicen palabrotas». Su papel forma parte de la «sutil» crítica al sistema de los desahucios y a las inmobiliarias.
Para los incondicionales del terror claustrofóbico (estilo REC) a los que no les incomode la abundancia de sangre, cabezas reventadas y golpes letales.
Firma: Josepmaria Anglès
Director: Rafa Martínez
Guionistas: Ángel Agudo, Rafa Martínez, Teresa de Rosendo
Intérpretes: Bruno Sevilla, Ingrid García Jonsson, José María Blanco, Luka Peros
Género: Terror
País: España
Fecha estreno: 08/05/2015
Lenguaje: Grosero
Una joven asesora inmobiliaria de Barcelona decide utilizar las llaves de un edificio semiabandonado para pasar una noche romántica con su novio durante su cumpleaños. Sin embargo, la velada se convierte en una pesadilla cuando un grupo de encapuchados irrumpe en el edificio y aniquila al último inquilino que residía en él. De este modo, la pareja se convierte en testigo del crimen y, por tanto, en el nuevo objetivo.
Título original: Sweet Home
País: España
Duración: 120'
Fecha producción: 2015
Distribuidora: Filmax
Color: Color