La jefa, la ópera prima de Fran Torres se presenta, a primera instancia, con una idea de base y planteamiento que enseguida recuerdan a La hija. Aunque esta vez la protagonista es una joven adulta, los hechos que tienen lugar son prácticamente los mismos.
Aunque su ritmo es bueno y la historia logra despertar cierta curiosidad, el conjunto del film deja bastante que desear. Su arranque es extraño, y hasta bien entrada la primera media hora de metraje no sabemos hacia dónde nos van a llevar.
Ya resulta un clásico narrativo el contar con una figura de poder que “controla” a quien la idolatra. Ese es el caso de Sofía, el rol principal, quien aparenta encajar en ese cliché de chica sumisa. Pero, a lo largo de la película, demuestra lo contrario. De todos modos, y a nivel general, los personajes quedan bastante desdibujados y ciertos vacíos de guion hacen que el espectador se centre más en lo disparatado que está siendo todo y no en los sucesos que ocurren en pantalla.
En definitiva, el largometraje cuenta con un elenco notorio, pero las carencias en su crónica, la cantidad de interrogantes finales que quedan y la falta de coherencia global hacen, en su conjunto, un título insulso.
Firma: Laura Castro
Director: Fran Torres
Guionistas: Laura Sarmiento Pallarés
Intérpretes: Aitana Sánchez-Gijón, Alex Pastrana, Cumelen Sanz, María Fernández Prat, Pedro Casablanc, Vanesa Rasero, Younes Bachir
Género: Drama
País: España
Fecha estreno: 29/04/2022
Lenguaje: Coloquial
Sofía, una chica joven en busca de trabajo, consigue un contrato en la empresa de sus sueños. Tras averiguar que está embarazada, decide abortar pero su jefa, a quien ella admira desde pequeña, le hace una propuesta inusual: adoptar a su hijo y cuidar de ella durante los meses del embarazo.
Título original: La jefa
País: España
Duración: 109'
Fecha producción: 2022
Distribuidora: Filmax
Color: Color