“¿Crees que el estado debería soportar la pena de muerte?” Esta controvertida pregunta marca las bases de un film que da vueltas a la misma idea.
La película no construye mucho más que el juicio a Leon, un carcelero y ahora asesino de siete personas. Con sus flashbacks, Oliver Schmitz (nuevo en la gran pantalla) nos empuja a un túnel oscuro no apto para estómagos sensibles. Y es que la fuerza del relato recae en la dura naturaleza de las ejecuciones, pero pierde fuelle por otros lados.
Por un lado, falta profundidad en los personajes, pues se dejan muchos cabos sin atar; con lo que el espectador se queda solo con los hechos en sí. Por otro lado, sobran clichés usados para reforzar el drama, que hacen perder elegancia al guión. Sin embargo, la interpretación del novedoso Garion Dowds salva este juicio de ser sentenciado.
Poco más que un drama judicial en toda regla que pone en duda la moral del ser humano. ¿Hasta qué punto en la historia ha sido lícito matar?
Firma: Carla Sciamma
Director: Oliver Schmitz
Guionistas: Brian Cox
Intérpretes: Andrea Riseborough, Brett Williams, Deon Lotz, Garion Dowds, Robert Hobbs, Steve Coogan
Género: Drama
País: -
Fecha estreno: 12/05/2017
Lenguaje: Coloquial
En 1987, 164 personas fueron ejecutadas en el corredor de la muerte de Pretoria. Jon Weber es el abogado encargado de defender ante un juez a Leon, un joven guardia de la prisión de máxima seguridad de la ciudad sudafricana, traumatizado por todas las condenas que ha presenciado. Basada en hechos reales, esta es la historia que puso en duda la pena de muerte en ese país.
Título original: Shepherds and butche
País: -
Duración: 106'
Fecha producción: 2016
Distribuidora: Filmax
Color: Color