
Stéphane Demoustier dirige un film correcto y doloroso con una buena realización, pero con falta de profundidad en el contexto y los personajes. La historia que se narra es descorazonadora y aboca al pesimismo.
Stéphane Demoustier dirige un film correcto y doloroso con una buena realización, pero con falta de profundidad en el contexto y los personajes. La historia que se narra es descorazonadora y aboca al pesimismo.
El relato sobre los orígenes de un joven contaba con recursos suficientes para poder destacar el trabajo de la directora pero, lamentablemente, los desperdicia y llega a un resultado pedante y desequilibrado.
Kulumbegashvili debuta con un film que funciona como metáfora existencialista de la mezcla de tradición social, religiosa y familiar. Personal y coherente en su forma, es algo obtusa y, a la vez, predecible en su fondo.
Al-Kateab y Watts se encargan de esta impresionante videocarta que graba la directora siria a su hija, para que así entienda sus primeros años de vida. Nominada a un Óscar y a 3 Bafta –entre otros–, este documental muestra las entrañas de la ciudad de Alepo en guerra.
La fascinante interpretación de Bartosz Bielenia, enmarcada en una buena fotografía, traslada al público la inaudita historia de un chico que engañó a toda una población haciéndose pasar por el nuevo párroco.
Una pareja extraña y carismática realiza un viaje que descubre conflictos sin resolver de la segunda guerra mundial. Introspección, humor y tragedia son algunas notas de esta historia que deja un sabor agridulce.
La mezcla de géneros y el gran cuidado del contenido visual resta relevancia a la trama y a los protagonistas, con lo que resulta una película poco coherente. Aunque sea complicada de entender, su ambientación es hipnótica.
Comedia que sorprende, no solo por su procedencia y por la presencia del asunto árabe-israelí, sino también por sus personajes y por cómo realmente saber decir algo sobre ellos y sobre el secular conflicto.
Esta cineasta india ofrece una vuelta de tuerca a la historia de Cenicienta. A través de una puesta en escena simple pero verosímil, pone de relieve hacia dónde tiene que ir el cambio social para que apueste por la mujer en ciertos países.
Un experimento mágico que muestra la existencia de un pueblo aborigen en Brasil a través de un suceso novelado, pero que queda en una propuesta plana en cuanto a experiencia cinematográfica.