Se trata de un film que narra lo cotidiano de la vida de un hombre “gris” y nada más. El curso del juicio por homicidio proporciona al espectador una trama que le da emoción, mientras una sub-trama -la relación que surge entre Racine y Lorensen-Coteret- va tomando forma. Esta relación causa una evolución en el protagonista; de hombre seco y rígido a uno que sonríe y se vuelve flexible.
La iluminación es suave, sin contrastes, y el sonido muy realista, sin efectos. En general, puede parecer una producción lenta, especialmente para aquellos que les aburra este género. Da la sensación que el montador no se haya lucido mucho y que debería haber recortado más cada uno de los planos. Quizás a algunos les parezca que así es. Pero visto detalladamente no sobra ni un segundo de film.
Fue galardonado con los premios al mejor actor y al mejor guión en el festival de Venecia y también tuvo dos nominaciones a los premios César: mejor actor y mejor actriz secundaria. La película tuvo una gran aceptación en Francia, tanto por la crítica como por el público. Mas de un millón de espectadores acudieron a la sala.
Firma: Josemaría Rossy
Director: Christian Vincent
Guionistas: Christian Vincent
Intérpretes: Berenice Sand, Claire Assali, Fabrice Luchini, Floriane Potiez, Miss Ming, Sidse Babett Knudsen
Género: Drama
País: Francia
Fecha estreno: 08/04/2016
Lenguaje: Coloquial
Michel Racine (Fabrice Luchin) es un juez que preside un tribunal de lo penal, tan duro consigo mismo como con los demás. Apodado “el presidente de las dos cifras” porque con él siempre caen más de diez años, Racine inicia un juicio de homicidio donde se topa con Ditte Lorensen-Coteret (Sidse Babett Knudsen), una miembro del jurado popular. Unos años atrás el Juez Racine estuvo secretamente enamorado de esta mujer.
Título original: L’Hermine
País: Francia
Duración: 98'
Fecha producción: 2015
Distribuidora: Surtsey Films
Color: Color