Christophe Honoré es un director y escritor, con incursiones en cierto activismo político, al que siempre se le mira con Jacques Demy en el horizonte.
Vivir deprisa, amar despacio, aunque enraizada en el contexto independiente francés, no abandona el cine narrativo mientras relata, más bien, un estado existencial muy localizado: la vida (llena de idas y vueltas) de un intelectual gay en horas bajas en los años 90.
La explosión y extensión del SIDA, la incapacidad de mantener lazos estables (ni siquiera atender con normalidad a su hijo), el consumo de drogas, la instrumentalización caprichosa del otro y la construcción de las relaciones en el deseo y en lo más sensorial sumen el film en una tristeza de hedonista fracaso, absolutamente congruente con el final propuesto.
Lo efímero y fugaz se apresa hasta de los pasajes más esteticistas, verborreicos-filosófico-culturales y nostálgicos, que solo se justifican por el contexto homosexual que domina y que acaba provocando una gran distancia.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Christophe Honoré
Guionistas: Christophe Honoré
Intérpretes: Adèle Wismes, Clément Métayer, Denis Podalydes, Pierre Deladonchamps, Thomas Gonzalez, Vincent Lacoste
Género: Drama
País: Francia
Fecha estreno: 10/05/2019
Lenguaje: Coloquial
París, 1993, Jacques (Pierre Deladonchamps) es un escritor poco conocido, padre soltero, treintañero, que está tratando de mantener su sentido del humor y un romance a pesar de la agitación que hay en su vida y en el mundo. Durante un viaje de trabajo a Bretaña, conoce a Arthur (Vincent Lacoste), veinteañero, aspirante a ser director de cine.
Título original: Plaire, aimer et courir vite
País: Francia
Duración: 132'
Fecha producción: 2018
Distribuidora: Surtsey Films
Color: Color