Basada en una idea de Noam Fitoussi, la vieja historia del Príncipe y el Mendigo toma especial fuerza sobre el escenario del conflicto árabe-israelí. La experimentada guionista francesa Lorraine Lévy logra un drama intenso que llama a la reflexión pacífica en un territorio que no es distinto a cualquier otro del planeta donde existan conflictos ente cultura y religión.
El territorio que explora a través de sus personajes no es otro que el de la naturaleza humana y sus contradicciones por eso, aunque trate de un drama local, consigue tocar muchos universales. Su visión es sencilla y optimista, su solución, el diálogo y el amor. Con tal planteamiento es fácil caer en la sensiblería, pero Lévy sortea hábilmente este peligro gracias al buen oficio de unos actores colosales, que aportan profundidad y que son capaces de expresar el desconcierto y la duda ante el abismo al que se enfrentan los protagonistas sin olvidar el humor adolescente; ese que es capaz de superar cualquier mal trance por surrealista que parezca. Premiada en el Festival de Tokio como Mejor Película y Mejor Director.
Firma: Anna Puigarnau
Director: -
Guionistas: Nathalie Saugeon, Noam Fitoussi
Intérpretes: Areen Omari, Emmanuelle Devos, Jules Sitruk, Khalifa Natour, Mehdi Dehbi
Género: Drama
País: Francia
Fecha estreno: 06/06/2014
Lenguaje: Coloquial
Joseph tiene 18 años, vive en Tel-Aviv con su familia, es el mejor alumno del rabino de su comunidad y quiere ser músico. Jacine ha acabado el bachillerato en París y vuelve a Palestina con su familia, sueña con ser médico y atender a su gente en la franja de Gaza. Su vida, su cultura y sus creencias se verán agitadas al saber que el día en que nacieron los intercambiaron en las incubadoras por error.
Título original: Le fils de l’autre
País: Francia
Duración: 105'
Fecha producción: 2012
Distribuidora: Surtsey Films
Color: Color