Película de género, historia de bosques, de leñadores, de secta, de grupos de heavy, de camisetas con lobos ahuyando a la luna. Panos Cosmatos rinde un homenaje a la cultura metalera en esta cinta que cuenta con la presencia de dos actores de primer nivel, como Nicholas Cage y, sobre todo, Andrea Riseborough en el papel de Mandy.
La fotografía de la naturaleza y los primeros planos de Riseborough están muy cuidados y, junto con el juego de luces, consiguen dotar a la cinta de esa simbología heavy metal que funciona muy bien. Sin embargo, eso es lo único que funciona de verdad. El argumento se detiene demasiado en esta ambientación y ralentiza la cinta hasta el momento de la venganza.
A partir de ahí y hasta el final, la película se centra en la vena más sanguinaria, con un Nicholas Cage armado con una sierra eléctrica homenajeando a películas pseudo-gore donde la sangre acaba salpicando al espectador.
Firma: Lloreç Ramis
Director: Panos Cosmatos
Guionistas: Aaron Stewart-Ahn, Panos Cosmatos
Intérpretes: Andrea Riseborough, Bill Duke, Hayley Saywell, Line Pillet, Linus Roache, Nicolas Cage, Richard Brake
País: EE.UU.
Fecha estreno: 09/11/2018
Lenguaje: Coloquial
Red (Nicholas Cage) y Mandy (Andrea Riseborough) viven en las montañas donde él trabaja como leñador y ella regenta la única tienda de la zona. Sus vidas cambiarán cuando Jeremiah, el líder de una secta, se obsesione con Mandy e invoque a unos motoristas del infierno para secuestrarla. Decidido a vengarse, Red echará mano de todo su material de leñador para enseñarle a la secta qué pasa cuando le hacen enfadar.
Título original: Mandy
País: EE.UU.
Duración: 121'
Fecha producción: 2018
Distribuidora: Surtsey Films
Color: Color