
Wang Xiaoshuai quiere explicar en 185 minutos unos 30 años de la historia de las personas de su país. Con momentos bien hallados y otros que abundan en el letargo, la película se dirige a un espectador concienciado.
Wang Xiaoshuai quiere explicar en 185 minutos unos 30 años de la historia de las personas de su país. Con momentos bien hallados y otros que abundan en el letargo, la película se dirige a un espectador concienciado.
Más allá de la historia en la que se basa, cuya valentía hace engrandecer el alma del espectador y en la que el suspense atrapa desde el principio, la película sirve para pasar el rato y poco más.
No es la convivencia veraniega la que hace saltar a las familias por los aires; es que el bozal de la rutina queda aparcado junto a la piscina.
Carlos Marqués-Marcet presenta su film más maduro. Recoge el embarazo de una joven pareja con una apuesta clara por un naturalismo, que permite al espectador percibir la fuerza de la vida que impele lo biológico, emocional e íntimo.
Jacques Audiard elabora un western donde algunos trazos más clásicos se mutan en acciones más violentas y caracterizaciones menos convencionales y complacientes.
Vida de Viktor Tsoï y Mike Naumenko, dos grandes figuras del rock ruso, durante el verano de 1980 en Leningrado. El film mezcla la realidad y el mito de ambos artistas para lograr una entretenida experiencia.
Una obra llena de sentimentalismos, personajes unidireccionales y un discurso muy lastrado acerca de la identidad del arte. Pese a ello, se muestra a un artista que busca capturar lo que le envuelve para la posteridad.
Una producción ambientada en la poco concurrida Islandia que, con un estilo algo fabulesco, aborda cuestiones de interés como el compromiso con el medioambiente. Sin embargo, su tono surrealista puede dejar de lado algunos espectadores.
Una breve introducción, cinco partes y un breve epílogo forman El libro de las imágenes, la última película de Jean-Luc Godard, en la que reflexiona sobre el mundo, el cine, la guerra, el contexto árabe, el lenguaje o la política en Europa.
La clase de piano es una película para los que aman la música. Un viaje para los que buscan el talento desconocido que se esconde en personas anónimas.