Matria

Crítica Matria

Análisis

Álvaro Gago continúa su cortometraje homónimo en un debut de denuncia social que deja lugar también para el humor y la ternura. Con una actriz protagonista magnética, hace un buen retrato de la situación laboral.


La ópera prima de Álvaro Gago es un producto de cine social que podría recordar a las películas de Ken Loach, con una protagonista que intenta conciliar varios empleos y su casa hasta casi el agotamiento.

El personaje de Ramona pone de relieve la precariedad laboral y las injusticias que sufren especialmente las mujeres, a la vez que hace un retrato de la vida en el pueblo. María Vázquez hace un gran trabajo con su interpretación, que es natural y convincente y nos lleva a padecer con ella la angustia por llegar a fin de mes.

Matria es, al final, una historia humana, sincera y realista sobre la clase obrera que, aunque denuncia ciertas situaciones, deja hueco a la calidez y al humor.

Firma: Patricia Amat

 

ficha técnica

Director: Álvaro Gago Díaz

Guionistas: Álvaro Gago Díaz

Intérpretes: Francisca Iglesias Bouzón, María Vázquez, Santi Prego, Sergio Baleirón, Soraya Luaces, Susana Sampedro

Género: Drama

País: España

Fecha estreno: 24/03/2023

Lenguaje: Vulgar

Público

+16 años

Valoración

Contenido

Humor

Acción

Violencia

Sexo

Ramona trabaja duro en un pueblo costero de Galicia para lograr que su hija pueda estudiar. Combina diferentes empleos para poder sufragar gastos, pero se da cuenta de que la niña tiene otros planes.

 

Título original: Matria

País: España

Duración: 99'

Fecha producción: 2023

Distribuidora: Avalon

Color: Color

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Twittear
Pin
Compartir