Daniel Roby es un director canadiense que se ha adentrado en la aventura de rodar en Francia un film de corte apocalíptico con drama familiar incorporado.
A partir del trabajo de tres guionistas, con Guillaume Leman a la cabeza, la realización tiene el siempre complicado papel de hacer creíble una situación tan drástica en una ciudad como París.
Lo cierto es que La bruma gestiona muy bien el presupuesto limitado, aunque no mísero, para hacer verosímil una atmósfera al límite que también lleve al límite a sus personajes.
En este sentido, todo está ajustado y es justo. Es decir, la trama no promete más allá de lo que acaba ofreciendo, a pesar de una solución que para muchos será fácil y poco preparada en el guion. Y la fotografía y el montaje siguen los cánones que dictan mejor ir poco a poco y ser claros para el espectador y no arriesgar con estrategias de aceleración y falso dinamismo.
Por otra parte, también es justa y ajustada la propuesta temática: convencional y efectiva en los valores seguros de la familia y la paternidad y convencional y raquítica en todo lo demás.
Firma: Lourdes Domingo
Director: Daniel Roby
Guionistas: Guillaume Lemans, Jimmy Bemon, Mathieu Delozier
Intérpretes: Anna Gaylor, Fantine Harduin, Michel Robin, Olga Kurylenko, Romain Duris
Género: Ciencia-ficción, Drama
País: Francia
Fecha estreno: 13/07/2018
Lenguaje: Coloquial
Cuando París se sumerge en una extraña niebla mortal, los supervivientes se refugian en los pisos y tejados de la ciudad.
Sin noticias, electricidad, agua o comida, una pequeña familia, cuya hija vive en una cámara hiperbárica, lucha por sobrevivir a la catástrofe.
Título original: Dans la brume
País: Francia
Duración: 89'
Fecha producción: 2018
Distribuidora: Avalon
Color: Color