DC Liga de Supermascotas

Crítica DC Liga de Supermascotas

Krypto y sus amigos luchan contra el mal durante la ausencia de la Liga de la Justicia. El conjunto de aventuras y acción resulta divertido y ameno, a la vez que , también ahonda en valores profundos como la amistad y el trabajo en equipo.

En este nuevo universo Superman tiene un compañero perruno llamado Krypto que cuenta con sus mismos poderes sobrenaturales. Juntos –y de la mano de la Liga de la Justicia– derrotan a las fuerzas del mal que intentan atacar Metrópolis. Un día, una serie de infortunios hacen que Superman y sus compañeros superhéroes sean secuestrados. Krypto deberá de ingeniárselas para liberarlos, pero en el camino parece darse cuenta que no puede hacerlo solo.

DC Liga de Supermascotas cuenta con todos los elementos clásicos de los films de superhéroes: habilidades fantásticas, una fuerza del mal contra la que luchar y una ciudad a la que proteger. Aun así, el hecho de que los héroes sean animales aporta originalidad al género. Como la misma película referencia, sería una versión de La Patrulla Canina más extrema, donde los protagonistas tienen superpoderes y no todos son perros, sino que el variopinto equipo cuenta con una ardilla, una cerda, una tortuga y dos perros –y alguna referencia LGTB–.

El resultado del conjunto es una cinta muy entretenida, ocurrente y bastante divertida. A nivel técnico cuenta con una buena animación y un guion ingenioso. Además, el argumento hace mucho hincapié en valores como la amistad e incluso el sacrificio por los seres queridos. En conclusión, es una muy buena opción no solo para pasar un buen rato, sino también para recordar la importancia de los amigos y del trabajo en equipo.

Firma: Irene Jordán

Director: Jared Stern, Sam Levine

Guionistas: Jared Stern, John Whittington

Género: Acción, Aventuras

Fecha estreno: 29/07/2022

Superman tiene un perro de mascota llamado Krypto con el que comparte sus poderes. Los dos protegen del mal diariamente a Metrópolis con la ayuda de la Liga de la Justicia. En un determinado momento, Superman y sus compañeros son secuestrados, por lo que ahora dependerá de Krypto y sus nuevos amigos salvarlos e impedir la aniquilación de su ciudad.

Título original: DC League of Super-Pets

Duración: 100'

Distribuidora: Warner Bros