Este largometraje nace de la adaptación de los libros del autor Erhard Dietl y, sin duda, es una buena propuesta para los más pequeños. A través de una divertida historieta, predica valores tan importantes como la solidaridad o la empatía.
De este modo, transmite un mensaje positivo sobre lo desconocido y cómo debemos cooperar unos con otros, ya que las diferencias también pueden sumar o, por lo menos, hay que aprender a respetarlas.
La animación es dinámica y colorida y, junto a la banda sonora, aporta mucho movimiento y acción. En conjunto, la película es entretenida y ligera.
No obstante, estas criaturitas verdes pecan de un lenguaje grosero, pues hacen frecuentes referencias a cosas apestosas, vómitos, eructos…, lo que puede incomodar o incluso potenciar este tipo de actitudes entre los jóvenes espectadores.
En general, este film puede parecer obvio y sencillo, pero el producto funciona: directo y dinámico, así como divertido. Una buena opción para ver en familia y llevar a la reflexión una vez fuera del cine.
Firma: Berta Aliaga
Director: Jens Møller, Toby Genkel
Guionistas: John Chambers, Toby Genkel, Verlag Friedrich Oetinger
Intérpretes: -
País: Alemania
Fecha estreno: 03/09/2021
Lenguaje: Coloquial
Los Olchis, unas criaturas verdes, apestosas y entrañables, llegan a Pestilandia en busca de un hogar en el que quedarse para siempre. Sin embargo, el vertedero de la ciudad, donde se hospedan, va a ser derribado para construir un balneario. Con la ayuda de Max y Lola, buscarán la forma de quedarse en ese lugar, en el que se sienten en casa.
Título original: The Ogglies: Welcome to Smelliville
País: Alemania
Duración: 85'
Fecha producción: 2021
Distribuidora: VerCine
Color: Color