Joann Sfar adapta su propio cómic a la gran pantalla en una animación 2D con los mismos trazos del cuento. Sus protagonistas mantienen el aspecto análogo que presentan sobre el papel, una cualidad muy acertada para agradar a sus seguidores. Además, el film los encuadra en un bonito boceto de Francia, con fantásticos paisajes que sobrevuelan las andanzas del vampiro y sus compañeros.
El escritor explica la historia de un vampiro que lleva 300 años encerrado en una casa encantada, siempre con la misma edad. Aunque los primeros minutos pueden ser confusos para los más pequeños –pues la introducción es muy rápida, mientras se superponen los títulos de inicio–, la cinta transcurre con calma y las aventuras que se narran van dirigidas especialmente a los niños.
Los personajes son muy divertidos y entrañables y conforman gran parte del humor de la película. Todos los monstruos que rodean al pequeño vampiro tienen sus excentricidades. No obstante, están llenos de buenas intenciones y es fácil cogerles cariño. Además, tanto su constitución como su personalidad son bastante originales.
Por otro lado, el ingenio de los diálogos permite que la trama pueda ser disfrutada también por adultos. De esta manera, El pequeño vampiro es una propuesta entretenida y tierna para toda la familia. Con acción y humor (pero sin exceso de golpes), es una colorida oda a la amistad y al entusiasmo.
Firma: Patricia Amat
Director: Joann Sfar
Guionistas: Joann Sfar, Sandrina Jardel
Intérpretes: -
País: Bélgica, Francia
Fecha estreno: 06/01/2021
Lenguaje: Coloquial
Pequeño Vampiro lleva 300 años teniendo diez años y se aburre mucho. Vive en una casa encantada, protegido de los peligros exteriores pero desea ir al colegio, como cualquier niño de su edad. Un día, logra escabullirse y conoce a Miguel, un huérfano fascinado por el mundo de los muertos vivientes. Entre ambos nace una bonita y disparatada amistad.
Título original: Petit vampire
País: Bélgica, Francia
Duración: 85'
Fecha producción: 2020
Distribuidora: Tripictures
Color: Color