Los directores y también guionistas de Philip Morris ¡Te quiero! dirigen una comedia que cuenta con un casting de valores seguros, y otros en alza como Emma Stone, tanto entre los roles principales como secundarios. Eso imprime un sello muy comercial y vendible, que añadido a su posición de comedia-romántica, le han ayudado a triunfar en la taquilla norteamericana.
La infidelidad y la búsqueda del amor ideal y eterno son una constante del cine de los grandes estudios. La contradictoria sociedad que produce estas películas moraliza constantemente al espectador a través de ellas, y lo hace asociando felicidad a fidelidad. Crazy, stupid, love tampoco es una excepción. Como tampoco lo es que, para llegar a esa conclusión, las tramas pasen por un camino de excesos, casi siempre retratados para explotar la vena cómica que se supone tienen esas situaciones. Y de nuevo, como siempre, el resultado es una trivialización y pérdida de la credibilidad de su mensaje.
Lo cierto es que el guión de Dan Fogelman -pródigo en trabajos de animación Disney (Cars y su secuela, Bolt o Enredados) y alguna que otra comedia gamberra, como Fred Claus, el hermano gamberro de Santa Claus- tiene algunos aciertos, sobre todo en su ágil, directo y expresivo arranque. Después se ahoga entre las copas del bar y los líos de faldas y pantalones.
A pesar de ello, el film señala conflictos, realidades y preocupaciones propias de una sociedad utilitarista, como la occidental. Señala, pero no acierta completamente en lo que media para llegar a las felices soluciones. Loas al amor para siempre y a la familia, mezcladas con dosis de vulgaridad y clichés fáciles.
Firma: Lourdes Domingo
Extras DVD:
Director: Glenn Ficarra, John Requa
Guionistas: Dan Fogelman
Intérpretes: Emma Stone, John Carroll Lynch, Jonah Bobo, Julianne Moore, Kevin Bacon, Marisa Tomei, Ryan Gosling, Steve Carell
Género: Drama
País: EE.UU.
Fecha estreno: 07/10/2011
Lenguaje: Coloquial
Cal Weaver y Emily son un matrimonio entrado en la cuarentena que parecen tenerlo todo: unos hijos que les quieren, un trabajo estable, una casa y jardín acomodados y, en principio, un amor para toda la vida. Por eso, cuando Emily suelta a bocajarro, en una velada en el restaurante, que quiere divorciarse y que le ha sido infiel, Cal se hunde en la miseria. Desde esa misma noche, Weaver empieza a frencuentar un bar de copas, donde conoce a un joven que es el reverso de su moneda y que le escoge para ser su particular pigmalión. Al mismo tiempo, su hijo está locamente enamorado de la canguro, y ésta lo está, anónimamente, del propio Cal.
Título original: Crazy, stupid, love
País: EE.UU.
Duración: 118'
Fecha producción: 2011
Distribuidora: Warner Bros
Color: Color