John Goldschmidt no dirigía nada desde 1987, ahora se reactiva y nos trae este título que sirve para pasar el rato.
Pese al esfuerzo de los dos guionistas para crear una historia graciosa y que aporte valores como la multiculturalidad y respeto de religiones, el film no sorprende. Estamos ante un argumento trillado, predecible y con poco gancho. Los diálogos son forzados y la escenografía un tanto justa. Pero sí que es cierto que los suburbios londinenses dan el ambiente adecuado para acunar el relato.
Jonathan Benson y Jez Freedman escriben una trama cuya base es la marihuana como posible solución a problemas. A pesar de esto, el film no resulta vulgar ni basto en ningún momento.
Otro acierto del metraje son los protagonistas. Jonathan Pryce (Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto) cubre bien su rol al igual que Jerome Holder, y juntos construyen una historia de amistad. La relación entre los personajes, pese a resultar bonita ya que la música la acompaña con énfasis, es muy poco creíble. También resulta inverosímil la resolución de los conflictos que termina siendo simplista y sin profundidad.
Firma: Carla Sciamma
Director: John Goldschmidt
Guionistas: Jez Freedman, Jonathan Benson
Intérpretes: Daniel Caltagirone, Ian Hart, Jerome Holder, Joel Beckett, Jonathan Pryce, Malachi Kirby, Paul Blackwell, Pauline Collins, Philip Davis
País: Reino Unido
Fecha estreno: 10/11/2017
Lenguaje: Coloquial
Nat Dayan es un viejo panadero judío del este de Londres. Cada día, se esfuerza por mantener la actividad de su tienda frente a la competencia de un supermercado cercano que llega, incluso, a quitarle a su único empleado. Sin mucho entusiasmo, Nat contrata como aprendiz a un joven inmigrante musulmán que, ocasionalmente, es traficante de cannabis. La relación entre ambos no es fácil, hasta que un accidente fortuito hace reactivar las ventas.
Título original: Dough
País: Reino Unido
Duración: 84'
Fecha producción: 2015
Distribuidora: VerCine
Color: Color