TOP5 de animación

TOP5 animación

En la semana de la infancia apostamos por la calidad en la animación. La edad preescolar es un buen momento para disfrutar de buenas historias, pero nunca antes de los tres años. Ya sabéis que el cerebro debe aprender de la realidad, no de la ficción. Así que, cumplidos los cuatro años, os proponemos utilizar esta selección para hacer con ellos manualidades, dibujos o representaciones. De esta forma, la experiencia audiovisual atraviesa la pequeña pantalla y resulta mucho más enriquecedora.

Recogemos cinco series que reúnen creatividad, amistad, esfuerzo, valentía, color, acción y mucha, mucha diversión. Ya sabéis que en nuestro buscador podéis encontrar el análisis de casi 500 títulos de dibujos animados. No obstante, hemos pensado en simplificaros la búsqueda. Ahí van cinco títulos con el enlace a la crítica y al lugar donde se pueden ver en streaming.

Esperamos que os sirva.

TOP1 Peg+Gato

TOP5 Animación Peg+Cat

Peg es una niña muy alegre. Gato es su inseparable amigo. Juntos, forman un equipo peculiar y muy especial. Y, es que, cuando la vida se complica estos dos amigos siempre encuentran la solución más adecuada. Peg y Gato no están solos, también cuentan con la ayuda de muchos amigos. las matemáticas y la geometría son las herramientas principales de toda esta panda de amigos animados que sienten una predilección especial por la música, las canciones y los versos rimados.

Simpática, loca, ocurrente y didáctica. Peg+Gato es una de las ofertas más completas y divertidas para la audiencia infantil.

Dónde verla: YouTube

TOP2 Berni

 Berni

Berni, el personaje que da nombre a la serie, es un oso polar, algo despistado y torpe, que protagoniza distintos y divertidos episodios animados. En sus aventuras televisivas Berni intenta siempre practicar algún deporte para mantenerse en forma. Junto al oso están Eva, Zack y Lloyd.

Pequeñas piezas de tres minutos que pretende transmitir a la esencia de los valores deportivos: vida sana, juego limpio, espíritu de superación y rechazo a la violencia.

Dónde verla: Canal de BRB en YouTube

TOP3 Cleo & Cuquin

Cleo & Cuquin

En cada episodio, los niños viven una pequeña gran aventura donde Cuquin, con sus travesuras, mete en problemas a Cleo y sus hermanos. Juntos, lo resolverán de la mejor manera que pueden hacerlo los niños: jugando. Y jugarán a ser astronautas, jardineros, detectives, monstruos o aquello que les ayude en su tarea. Y lo más importante, Cleo descubre al final de cada episodio qué quiere ser de mayor.

Esta animación es una acertada y entrañable revisión de la clásica Familia Telerín.

Dónde Verla: Canal de ClanTV

TOP4 Las aventuras de la abuelita Prudencia

Abuelita Prudencia

La señora Prudencia es una maestra jubilada, perspicaz y muy avispada que, en sus ratos libres, se dedica a resolver misterios en su pueblo, Moucheron. Para ello cuenta con la inestimable ayuda de su gato, Estanislao y de un grupo de niños encabezado por Jojo. La abuelita Prudencia es un personaje de cómic creado a finales de los años 50 por el dibujante belga Maurice Marechal. Después de sus primeras publicaciones en historietas breves dentro de la revista de Tintín, el personaje obtuvo cierto reconocimiento, especialmente en Francia y Canadá. Así pudo convertirse en un producto con identidad propia, publicándose de manera independiente en un total de cinco tomos entre 1962 y 1987.

La fantasía y los diversos procedimientos que se emplean para configurar y concluir las tramas son un reclamo para estimular la imaginación de los más pequeños.

Dónde verla: YouTube. Además la productora tiene otros títulos interesantes, como Telma y Tula, en su canal Motion Pictures 

TOP5 La ley de Milo Murphy

 La ley de Milo Murphy

Milo Murphy tiene 13 años y es descendiente directo de Edward, el ingeniero aeroespacial que dio nombre a las Leyes de Murphy. Con esta herencia, Milo se enfrenta a una vida accidentada y llena de desastres. Pero junto a sus amigos, Melissa Chase y Zack Underwood, le resulta más fácil superar los obstáculos. Claro que también cuenta con una previsora mochila llena de los utensilios más estrafalarios.

Los creadores de la alocada Phineas y Ferb, Jeff Marsh y Dan Povenmire, ofrecen con La Ley de Milo Murphy el relevo a los hermanos inventores, a la chivata Candace, al misterioso Perry el Ornitorrinco y al malvado doctor Doofenshmirtz e incorporan, en sus guiones, algunas referencias a su precursora.

Dónde verla: Canal de Disney en YouTube lleva a verla en YouTubeKids