![Crítica Las cartas de amor no existen](https://contraste.info/desarrollo/wp-content/uploads/2022/04/Critica-Las-cartas-de-amor-no-existen-Cine.jpg)
Una comedia simplona sobre el desamor y la concepción errónea del cariño que no termina de funcionar, en parte, por una incoherencia narrativa y un desatino de personajes incapaces de confluir de manera natural.
Una comedia simplona sobre el desamor y la concepción errónea del cariño que no termina de funcionar, en parte, por una incoherencia narrativa y un desatino de personajes incapaces de confluir de manera natural.
Esta propuesta fílmica cuestiona y evidencia las diferencias de clase a través de Madá, cuyo personaje –interpretado de forma impecable por Regina Casé– es invisible en un Río de Janeiro demasiado lujoso para ella.
Este relato abunda sobre el fin de la infancia, mientras integra otras transiciones de corte social y familiar. Con algunos aspectos bien anclados, el guion se pierde tanto por sus subrayados como por su falta de coherencia.
Grozeva y Valchanov retornan con una nueva historia anclada en la desconocida, para nosotros, Bulgaria. Drama, realismo, humor y fina ironía son algunas de las muchas virtudes de su propuesta.
Una mirada singular y profunda a la realidad de los refugiados: dura en medio de su belleza, difícil por su lentitud, pero gratificante por su apuesta por la humanidad y la reflexión sobre ella.
Una obra escrita y dirigida con mano femenina y sobre un tema también femenino. Sudasassi aborda la cuestión de manera algo plana y elaborada con poca eficacia y contenido.
Eloy Domínguez Serén presenta un documental en el que, con secuencias frescas y encantadores, la cámara acompaña a un grupo de jóvenes refugiados que luchan de manera creativa e inocente por vivir algo más fuera de sus circunstancias.
Ethan Hawke revive a un cantautor de country desconocido, con una vida igualmente genuina a la de los grandes cantautores norteamericanos, en la que es su mejor película como director. Basada en las memorias de la mujer del músico, también es co-guionista junto a Hawke.
Isabelle Huppert y Chloë Grace Moretz protagonizan un thriller psicológico que gustará a quienes busquen sufrimiento emocional con tintes clásicos, y asustará a aquellos más aprensivos.