Basada en el libro biográfico de Gerald Clarke, la película se centra en el cambio personal y artístico que supuso la composición de su novela A sangre fría en el genial escritor norteamericano. Al mismo tiempo, el guión de Futterman (que se estrena en este oficio) y la dirección de Bennet Miller (que hasta el momento solo había dirigido un documental) saben reflejar la compleja personalidad de este prosista, de la llamada corriente “nuevo periodismo” (explicar un crimen real en formato literario). Un genio de la narración y el lenguaje, con una gran sensibilidad, profundidad y capacidad de captar la personalidad de la gente, y al mismo tiempo un personaje de la jet neoyorquina, caprichoso, narcisista y excéntrico.
Philip Seymour Hoffman es el alma de la película en su vivísima y sentida contrucción de Capote. El actor sabe transmitir su interioridad y reproducir sus gestos tan peculiares, marcados también por su homosexualidad, de la cual la película -en contra de las modas actuales- no hace una bandera publicitaria ni reclamatoria. Un film que gustará a los lectores de Capote y a los amantes de esa chispa invisible que es la inspiración artísitica y su desarrollo.
Firma: Lourdes Domingo
Extras DVD:
Director: Bennett Miller
Guionistas: Dan Futterman
Intérpretes: Bruce Greenwood, Catherine Keener, Chris Cooper, Clifton Collins Jr., Philip Seymour Hoffman
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 24/02/2006
Lenguaje: Coloquial
A raíz de un brutal asesinato de una familia en una zona rural de Kansas, el 15 de noviembre de 1959, Truman Capote viaja a la zona del crimen para realizar un artículo para su revista The New Yorker. Una vez en el terreno, Capote ve material para realizar algo más allá de unas líneas en un diario: un libro, que acabará siendo una de las novelas (de no ficción, género que inventó) más importantes del siglo XX y que también influyó en la siguiente generación de periodistas.
Título original: Capote
País: EE.UU.
Duración: 114'
Fecha producción: 2005
Distribuidora: Sony
Color: Color