La historia se basa en la autobiografía del corresponsal del diario británico The independent Simon Carr. Cuando el proyecto pasó a la fase de pre-producción, se mantuvo la localización de Inglaterra pero Nueva Zelanda se cambió por Australia, más concretamente el sur del país donde se efectuó el rodaje. El contraste entre espacios como entre caracteres y modos de ver la vida y afrontar fuertes situaciones de cambio es una de las bazas con las que juega el director, Hicks (Shine, Corazones en Atlántida o Sin reservas).
Y es cierto que esta idea se transmite de un modo visual y que el territorio tan virgen australiano cautiva desde el inicio hasta el final, siempre en paralelo al también naturalista y poco reflexivo modo de “educar” de Joe. Él improvisa como la naturaleza improvisa sus cambios según le dé el viento, pero las consecuencias en la educación de los hijos son mucho más graves.
Sin embargo, donde flojea el film -ambicioso en algunos planos muy cuidados estéticamente y casi publicitarios- es en el guión, de miras cortas en la caracterización de los personajes (a excepción de algunos momentos contados) y en la elaboración de las subtramas, apenas esbozadas. Aunque el drama objetivo sea intenso, no sabe llegar al espectador y se queda a medio camino entre una telemovie y una película con un buen diseño de producción.
Firma: Lourdes Domingo
Extras DVD:
Director: Scott Hicks
Guionistas: Allan Cubitt
Intérpretes: Clive Owen, Emma Booth, Georgre Fraser, Julia Blake, Laura Fraser, Nicholas McAnulty
Género: Drama
País: Australia
Fecha estreno: 09/04/2010
Lenguaje: Coloquial
Joe Warr es un prestigioso periodista deportivo con un divorcio a sus espaldas, un hijo adolescente en Inglaterra y una nueva esposa, Kathy, con hijo en común, de 6 años, en Australia. Cuando Kathy fallece tras un agónico cáncer, Joe empieza a lidiar con la gestión del hogar: Artie, la casa, el trabajo, la escuela, la relación con su familia política y con Harry, que reclama su cariño desde su antiguo país.
Título original: The boys are back
País: Australia
Duración: 104'
Fecha producción: 2009
Distribuidora: -
Color: Color