La pasión del rey

Análisis

A Gérard Corbiau no le interesa contar la historia de Francia con el Rey Sol (de hecho reduce con brevísimos insertos los momentos más conocidos de su reinado), sino más bien deslumbrar al espectador con el impresionante efecto estético de los bien orquestados y mejor coreografiados bailes que aparecen en el metraje. A través de ellos, además, pretende calar en la admiración que sentía Lully hacia la filosofía absolutista y regicista de Luis XIV. Pero el complejo conflicto de este egocéntrico e infame personaje -que quería ser “el Rey de la música”- resulta algo inasequible, todo lo contrario a la sencilla humanidad del personaje de Molière, con cuyo Tartufo comparte la película su sano espíritu crítico hacia la hipocresía religiosa.

Firma: Redacció

ficha técnica

Director: -

Guionistas: -

Intérpretes: Boris Terral

Género: Drama

País: Francia

Fecha estreno: 02/03/2001

Lenguaje: Coloquial

Público

+18 años

Valoración

Contenido

Humor

Acción

Violencia

Sexo

En un largo flash-back, Lully, un agonizante musico de segunda, recuerda sus años al servicio del rey Luis XIV de Francia, desde cuando éste era un niño que sólo podía ejercer su poder a través de la danza, hasta los posteriores años en que le puso a trabajar con el dramaturgo Moliére, cuando finalmente le adoptó como compositor de óperas.

Título original: Le Roi danse

País: Francia

Duración: 115'

Fecha producción: 2000

Distribuidora: Vértice 360º

Color: Color

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Twittear
Pin
Compartir