Rowan Atkinson es un especialista del gag visual. Eterno metepatas y caricaturista de épocas pasadas o situaciones surrealistas, su carrera está llena de éxitos de público en televisión y cine. En 2003 probó suerte como espía patoso de aire británico, en un guiño no disimulado a la saga Bond, de la mano de Neal Purvis y Robert Wade, creadores de personajes. El desarrollo argumental cayó en manos de William Davies, que también firma la secuela.
Conocido Atkinson y su predecesora historia como el agente Johnny English, poco queda que añadir. Quien conecte con su sentido del humor sabe lo que le espera: slapstick facilón, con pocas fugas hacia un humor menos blanco, y una omnipresencia de sus gestos y muecas.
Cine de evasión, arropado por un reparto menos frecuente en el género: una exagente Dana Scully-Gillian Anderson algo minimizada en su potencial interpretativo, y una Rosamund Pike (Orgullo y prejuicio, An education) que ejerce de rubia no tonta. Oliver Parker (Un marido ideal, Dorian Gray) cumple como director para el gran público
Firma: Lourdes Domingo
Extras DVD:
Director: Oliver Parker
Guionistas: Hamish McColl, William Davies
Intérpretes: Ben Miller, Daniel Kaluuya, Dominic West, Gillian Anderson, Richard Schiff, Rosamund Pike, Rowan Atkinson
Género: -
País: EE.UU.
Fecha estreno: 30/09/2011
Lenguaje: Coloquial
Después de un fracaso sonado como agente de seguridad en Mozambique, Johnny English convive en un monasterio budista en busca de la autoestima y la fuerza perdida. Una nueva misión en su país natal, Reino Unido, le saca del aislamiento y le devuelve a la acción, no siempre exitosa. Esta vez debe impedir el magnicidio del primer ministro chino en la cercana cumbre que va a celebrar con el mandatario británico.
Título original: Johnny English reborn
País: EE.UU.
Duración: 101'
Fecha producción: 2011
Distribuidora: Universal Pictures
Color: Color