Kathryn Lasky es la autora de una saga de 15 novelas juveniles, cuyos tres primeros libros son el objeto de esta adaptación de John Orloff (Un corazón invencible, Hermanos de sangre) y John Colle (Happy feet. Rompiendo el hielo, Master and Commander. Al otro lado del mundo).
Lo cierto es que la animación es excelente (es muy difícil conseguir una gestualidad variada con los pájaros) y la filmación 3D también, pero esas sorpresas visuales se pierden en una oscura fotografía en la que deambulan tantas aves nocturnas, y algunas tan perversas, que el público más infantil (menor de 8 años) puede pasar auténtico miedo en la sala. El tercer Reich, Caín y Abel y la mitología propia de todo pueblo son algunos de los fantasmas que pueblan la trama.
Quizá el problema que tiene la película, del director y guionista de Watchmen y 300, Zack Snyder, es la ausencia de un público objetivo amplio. A los adultos les aburrirá y a los más pequeños les asustará. Los niños de 9 a 12 años podrían ser los únicos interpelados por una historia en la que el valor y el coraje usados para defender la verdad y la bondad son protagonistas.
La versión original cuenta con las voces de: Helen Mirren, Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Hugo Weaving, Emily Barclay, Abbie Cornish, Ryan Kwanten, Anthony LaPaglia, Miriam Margolyes, Sam Neill, Richard Roxburgh y David Wenham.
Firma: Loudes Domingo
Director: Zack Snyder
Guionistas: John Collee, John Orloff
Intérpretes: -
Género: Fantástico
País: EE.UU.
Fecha estreno: 22/10/2010
Lenguaje: Coloquial
Soren y su hermano Kludd –de caracteres opuestos- son secuestrados por “Los Puros”, un grupo de aves nocturnas que se creen superiores y que pretenden subyugar al resto. Allí, ambos seguirán caminos dispares al tener que elegir entre la ética o el deseo de dominio. Por suerte, Soren contará con un gran apoyo, al conocer a los legendarios Guardianes de Ga’Hoole.
Título original: Guardians of Ga’Hoole
País: EE.UU.
Duración: 98'
Fecha producción: 2010
Distribuidora: Warner Bros
Color: Color