El principal problema de esta película es que desde el principio todo nos suena demasiado. Traficantes violentos, buenas personas y un azar caprichoso que cruza sus vidas y coloca a los “buenos” (Good people, es el título original del film) en la tesitura de manchar su honestidad, ya lo hemos visto en numerosas ocasiones: de manera edulcorada en el buen policía de Michael Keaton (allá por 1991) o de manera más descarnada en la reciente Una segunda oportunidad, de Susanne Bier.
El hecho de contar con un gran elenco (Wilkinson a la cabeza) no es suficiente en cuanto los diálogos y la trama no se despegan de lo más plano y banal. Del mismo modo, la eficaz dirección artística que refleja con acierto el Londres proletario, dándole a la película un tono más dramático e intimista, se estrella con la total falta de sutileza de la acción y el recurso constante a la violencia como única manera de rellenar metraje.
Firma: Esther Rodríguez
Director: Henrik Ruben Genz
Guionistas: Christina Hodson, Kelly Masterson, Paul Grellong
Intérpretes: James Franco, Kate Hudson, Omar Sy, Tom Wilkinson
Género: Drama
País: EE.UU.
Fecha estreno: 13/11/2015
Lenguaje: Coloquial
Tras un violento encuentro entre dos bandas de traficantes, Ben mata a uno de sus compañeros y escapa con el dinero y con la droga. Ajenos a este drama, el matrimonio formado por los jóvenes Tom y Anne, solo se preocupan por cómo hacer frente a sus numerosos acreedores, y de intentar tener un hijo.
Título original: Good people
País: EE.UU.
Duración: 90'
Fecha producción: 2014
Distribuidora: Paycom Multimedia
Color: Color