Comercio electrónico y menores

bi-compres-online-menors

En una época donde cada vez más niños tienen acceso a internet, las compras y la publicidad online plantean problemas para su bienestar y la creciente comercialización de su infancia. Precisamente durante estos días internet se llena de ofertas, descuentos y promociones debido a las campañas comerciales del Black Friday, Cyber ​​Monday y Navidad, unas fechas en las que los más pequeños son protagonistas indiscutibles ya las que hay que vigilar especialmente con todo lo que tenga que ver con las compras online.

Queremos aprovechar para remarcar los puntos clave a tener en cuenta:

  • Pueden los menores comprar a través de internet? Para ello deben tener la capacidad de contratar y esto sólo se da en caso de haberse emancipado. En caso contrario, si un menor de 18 años no emancipado y no incapacidad hace una compra online esta jode ser anulada, pero si no se hace efectiva el contrato es válido.
  • ¿Qué pasa si el menor engaña a la parte vendedora en su edad o identidad, utiliza datos de la cuenta o tarjetas de sus padres, o hace una compra con el dispositivo de los padres al tener los datos de compra guardadas por defecto? En estos casos, aunque se anulara el contrato, no es descartable que la parte vendedora pueda reclamar daños y perjuicios a los padres, ya que son los responsables de los actos de sus hijos. كيف تربح فلوس من جوجل
  • Es importante verificar la credibilidad de la parte vendedora, ya que hay bastantes páginas con sistemas de pago fraudulentos que buscan obtener los datos bancarios. Si dan datos de la tarjeta de manera injustificada pueden ser víctimas de un engaño. لعبه الذئب
  • Cabe destacar otros sistemas alternativos que no implican una transacción online, como bien Apps de compra-venta de segunda mano como Wallapop, Vibber o Milanuncios, ya que en estos casos el menor puede quedar con desconocidos, redirigirse a lugares donde sufrir engaños y fraudes, o generar problemas con otros usuarios por falta de cuidado y seriedad.
  • Hay que tener presente que también el menor puede ser el autor del fraude y por tanto estar cometiendo un delito sin ser consciente. كازينو العاب Recomendamos leer el artículo sobre el tema de Menores OSI.