El verano avanza y en Contraste continuamos con nuestra recopilación de “tops veraniegos” para poder elegir entre una selección de obras destacables y disfrutar de un ocio audiovisual de calidad.
Esta vez es el turno de los títulos de comedia –y romance– para reír, emocionarse y pasar un rato entretenido. Además, proponen algunas reflexiones sugerentes que pueden enriquecer las vacaciones estivales.
Maurice Flitcroft siempre ha tenido grandes ambiciones y ha animado a su familia a aspirar a lo más alto. Con la llegada de la televisión, un día descubre el golf y decide que quiere participar en el British Open. Sin haber jugado nunca, se inscribe en el torneo, batiendo el récord de puntuación, lo que le da el título del peor golfista del mundo. A pesar de todo, Maurice decide seguir practicando para convertirse en un profesional.
Fanny y Jean parecen estar disfrutando de la vida perfecta: ambos están a gusto en lo profesional, viven en un espléndido y grandioso apartamento de París y la llama de su amor parece seguir tan ardiente como el primer día. Sin embargo, todo cambia cuando ella se topa casualmente con Alain, un antiguo compañero de instituto, y comienza a experimentar una pasión por él que le hace preguntarse si quizás lo sentido por Jean era todo un falso idilio.
Marco es un preparador profesional de baloncesto que, tras una crisis personal, se ve obligado a entrenar a un equipo formado por personas con discapacidad intelectua.
Isaías es un joven arquitecto con una carrera prometedora. Sin embargo, años más tarde, casado y con dos hijos, ha fracasado en su profesión y no encuentra su lugar en el mundo. Un día conoce a Sonia, madre de un compañero de su hija, y ella le hace sentir comprendido. Poco a poco, intentará reinventarse para llegar a ser quien él quiere.
Giovanni es un famoso director de cine italiano que se encuentra produciendo su nueva película, al mismo tiempo que imagina las posibilidades de las siguientes. Sin embargo, los problemas del rodaje se suman a su crisis de pareja con su mujer y productora, Paola. En este desconcierto vital, Giovanni se ve envuelto en un replanteamiento existencial y creativo para reconducir su vida hacia un futuro optimista.
Javier es un marido muy ocupado y por ello no puede ir de viaje de aniversario con su mujer. Sin embargo, insiste en que ella aproveche la reserva y vaya de vacaciones a descansar. Así, debe enfrentarse a la realidad de lo que supone quedarse al cargo de sus cinco hijos.
Tras la muerte de su madre, Georgie, una niña de 12 años, se las arregla para seguir viviendo sola. Poco a poco, en compañía de su amigo Ali, intenta ir superando las diferentes fases del duelo. Un día, aparece su padre, con quien no había tenido contacto antes, y la obliga a enfrentarse a la realidad.