Extraña serie de animación que sólo se puede descifrar después de ver varios capítulos. En ella, los cuatro supervillanos principales desarrollan sus complejas personalidades a medida que pasa el tiempo. Y, solo siendo perseverantes, se descubre que la maldad de la que hacen gala es una fachada de histriónica puesta en escena.
Vanidades, cobardías y afán de protagonismo es lo único que mueve a los personajes que, por otra parte, demuestran complicidad, compañerismo y valentía para apoyarse y defenderse en los momentos más complejos. Se trata de una apuesta por la dualidad, un paseo exagerado por la complicada personalidad del ser humano cuando actúa sin límites y, por supuesto, es una elocuente muestra de animación excesiva en sus comportamientos, sonidos, efectos y aspecto.
De humor cínico y poco infantil, Liga de supervillanos se dirige a una audiencia capaz de desentrañar sus intenciones porque, si nos quedamos en la superficie, solo alcanzamos a ver estallidos anímicos, físicos y atómicos en un dibujo antiestético y nada instructivo.
Firma: Mar Pons
Género: Serie
Año: 2009
Cadena: Clan TV
Intérpretes: -
Presentador: -
Cuenta la historia de La Liga de Super Malvados, un grupo formado por malhechores que intentarán hacer lo que puedan para asumir el control de su propio barrio, llamado Metroville. Sin embargo, sus ideas no son nada inteligentes lo que, en realidad, acaba causando una infinidad de problemas.
Título original: The League of Super Evil
Creador: Asaph Fipke, Davila LeBlanc, Peter Ricq, Phil Ivanusic
Director: -
Guión: -
Productora: Bell Broadcast and New Media Fund, Nerd Corps Entertainment, YTV
Duración: 20'
País: Canadá, EE.UU.
Programación: Dll/Dv - 22.25 h.