Cuesta interpretar la moda televisiva de que los adolescentes “no integrados” tengan que recurrir la mundos imaginarios o paralelos para reafirmarse como personas útiles y valoradas.
En la serie, mezcla de animación y realidad, la infantil Mía resulta enternecedora tanto en su papel de carne y hueso como en el personaje animado. Su candidez y naturalidad la ayudan a empatizar con el público infantil.
Sin duda, el universo de Centopia, con sus elfos, faunos, unicornios, bosques oscuros y praderas florecientes (en cuyos diseños se insinúan Joan Miró, Pablo Picasso o Tim Burton) es el lugar idóneo para hacer volar la imaginación.
Las luchas contra la malvada Panthea y sus Munculus son la excusa perfecta para poner a prueba el valor y la amistad. Historias adornadas con acertados toques de humor y pequeñas dosis de ingenio y acción.
Todo es mágico en Centopia, tan mágico y brillante que queda en evidencia, en algunos aspectos, el dudoso gusto de los diseñadores que han decorado a las protagonistas con exceso de pedrería y escasez de ropa. Incluso Mía, en un capítulo, reivindica unos centímetros más para su corto vestido.
Firma: Mar Pons
Género: Animación
Subgénero: 3D
Año: 2011
Cadena: Clan TV
Intérpretes: -
Presentador: -
Mía es una niña de 12 años que ha llegado a un nuevo colegio y no consigue encajar en el grupo de las populares, aunque tampoco lo pretende. Sin embargo, sus padres le han regalado un cuento mágico con el cual puede viajar a otro mundo. Su libro La leyenda de Centopia le sirve de pretexto para trasladarse a otro universo y convertirse en la heroína del lugar.
Título original: Mia & me
Creador: Gerhard Hahn
Director: -
Guión: Gerhard Hahn, Herbert Gehr, Jens-Christian Seele
Productora: Hahn Film AG, Lucky Punch, March Entertainment
Duración: 20’
País: -