Sí, el mundo del narcotráfico vuelve a la pequeña pantalla. Sí, tenemos la suerte de volver a ver a Javier Rey y sí, también a Adriana Ugarte (aunque quizá es un sí menos entusiasmado). Pero no estamos en Galicia. Esta vez le toca el turno a la ciudad de Barcelona, ambientada en los años 60, donde acaba de ser trasladado el policía que investigará algunos asesinatos (sí, Eduardo Noriega). Hasta aquí todo es esperanzador.
No obstante, nos encontramos ante un título escaso de imaginación, sucio y pegajoso en sus ambientes y actividades de burdel y prostitución, fácil en su resolución de conflictos y un tanto apresurado en la evolución de sus personajes.
En fin, que la niebla y la lluvia que desdibujan las calles de la Ciudad Condal también son aplicables al conjunto narrativo. Quizá un descanso del género nos vendría bien para olvidar títulos tan recientes y tan aclamados como Narcos o la propia Fariña, cuya sombra es más que alargada.
Firma: Mar Pons
Género: Serie
Subgénero: Drama
Año: 2019
Cadena: Netflix
Intérpretes: Adriana Ugarte, Eduardo Noriega, Ingrid Rubio, Javier Rey, Marc Martínez, Pep Ambrós
Presentador: -
Una historia inspirada en hechos reales que narra la ascensión de Helena en la mafia barcelonesa.
Años 60. Helena es una prostituta que decide acudir a Malpica para solucionar sus problemas económicos. Por su parte, Malpica es un mafioso y capo de la banda más grande que trafica heroína en Barcelona.
Así, cuando Helena consigue la atención del narcotraficante, decide introducirse lentamente en el mundo de Malpica para asegurarse un futuro peligroso pero prometedor.
Título original: Hache
Creador: Verónica Fernández
Director: Fernando Trullols, Jorge Torregrossa
Guión: Almudena Ocaña, Carlos López, Santos Mercero, Verónica Fernández
Productora: Weekend Studio
Duración: 50'
País: España
Temporada: 1