Esta loca serie de dibujos animados canadiense se caracteriza por tres elementos básicos. El primero es su concreta técnica de animación que mezcla 3D, 2D e imagen real a discreción, sin criterios a simple vista establecidos. Con lo que se consigue visualmente acompañas al caos narrativo.
El segundo es la chifladura de sus argumentos. Unas tramas en las que cabe desde lo más surrealista a lo más tierno, sin olvidar una apuesta evidente por la imaginación sin fronteras. Así, en algunos capítulos, los guionistas pierden tanto el control que no es fácil acertar si se está ante un producto infantil o adulto.
En cualquier caso, las historias aportan siempre un grado de frescura, ternura, amistad y pasión por divertirse jugando que conquistan a cualquiera. Con esto, llegamos al tercer motivo: los protagonistas. Chispa, Neuras y Gabi representan una amistad a prueba de bombas (literalmente hablando), un tesón incombustible ante las dificultades, una creatividad desbordante y, a pesar de sus diferencias, siempre logran encontrarse en un punto medio.
Género: Animación
Subgénero: -
Año: 2014
Cadena: Clan TV
Intérpretes: -
Presentador: -
Ellos son los mejores amigos del mundo: un conejo adicto a la adrenalina, una ardilla obsesionada con la seguridad y una ingenua pero adorable gaviota. En su vida diaria, este trío se encuentra siempre en situaciones ridículamente peligrosas y divertidas.
Chispa, Neuras y Gabi podrían ser los animales más comunes del parque si no fuera porque en el tocón de un árbol que ellos llaman casa ¡están siempre en peligro! A pesar de sus diferencias y maneras de divertirse, algo destructiva, estas especies en peligro de extinción (más bien de autodestrucción) se mantendrán juntas hasta el final… no importa cuánto duela.
Título original: Endangered species
Creador: Asaph Fipke
Director: -
Guión: -
Productora: Nerd Corps Entertainment
Duración: 10'
País: Canadá