Alocada animación en 3D poblada de disparatados personajes. El conformismo de las gallinas que soportan con temor los gritos y los malos tratos de su inmensa y deforme dueña, Polly, impregna de cierta desesperanza este producto que, por otro lado, exhibe algunas dosis de ternura.
Esta combinación de elementos opuestos, ternura y violencia, se refleja también en otros aspectos: el descomunal tamaño de Polly y la insignificancia de los animales; los gritos y estallidos de los humanos y la actitud pasiva de las gallinas o la amistad y el apoyo mutuo, gracias al cual sobreviven las protagonistas, y el afán de destrozo y manipulación de su dueña.
Un espacio con disonancias que se dirige a un público más adolescente que infantil y del que se pueden extraer algunas cualidades, pero que pierde eficacia por un excesivo estrépito y unas malas formas.
Firma: Mar Pons
Género: Animación
Subgénero: 3D
Año: 2011
Cadena: Clan TV
Intérpretes: -
Presentador: -
En el viejo, destartalado y oxidado patio de Polly, cuatro gallinas viven con la inquietante misión de poner un huevo cada día. Bajo la amenaza de su despiadada dueña (si no ponen el huevo serán degolladas), el estrés de la ciudad y los diversos imprevistos que surgen continuamente, estos cuatro plumíferos se las ven y se las desean para cumplir su objetivo.
Es una suerte que en el gallinero también viva Zilo, el gallo de corral encargado de que los cuatro huevos lleguen a tiempo. Para ello, Zilo entona siempre una marchosa y pegadiza canción.
Título original: Chicken Town
Creador: Charlie Cohen, Niko Meulemans
Director: -
Guión: -
Productora: 1st-day, Ellipse Animation
Duración: 8'
País: Francia
Programación: Dll/Dv - 18:00 h.