¿Os interesan videojuegos que sean divertidos, adecuados a la edad de vuestros hijos y que potencien su aprendizaje? No os preocupéis si no conocéis demasiados, aquí os presentamos una selección de títulos que gustarán a todos los públicos.
Mario Kart World (Switch 2). La nueva entrega de la saga Mario Kart es uno de los juegos de lanzamiento de la nueva Switch 2. Esta entrega lleva las carreras a otro nivel con circuitos llenos de sorpresas y mucha adrenalina. Como es costumbre en la saga, Mario Kart World ofrece diversión directa y sin complicaciones gracias a su estilo arcade, su jugabilidad sencilla y las ayudas que permiten que incluso los más pequeños puedan disfrutar. Además, la variedad de personajes y coches, junto a la posibilidad de jugar en solitario o con amigos, hacen que cada partida sea una fiesta.
Animal Crossing: New Horizons (Switch). Este título es un clásico que nunca pasa de moda. Sin ir más lejos, es el videojuego más vendido de Switch desde su lanzamiento. Aquí nuestros hijos pueden crear su propio hogar en una isla desierta, decorarlo a su gusto y hacerse amigos de sus adorables vecinos animales. El título fomenta la paciencia y la creatividad gracias a los encargos que vamos completando y a su sistema de progresión. Además, visitar las islas de otros jugadores añade un toque social que encanta a todos los usuarios.
Bluey (Switch, PS5). El videojuego basado en la exitosa serie infantil. Como os imagináis, se trata de un título ideal para los más pequeños. Nos esperan actividades sencillas que nos invitan a explorar, aprender y compartir momentos de juego con nuestros personajes favoritos. Es un título muy sencillo pero que encantará a los más peques de la casa. También os podéis animar a probar el juego basado en la serie Peppa Pig, muy del estilo a este.
LEGO: Horizon Adventures (Switch, PS5). No podía faltar a la cita algún juego de la saga LEGO y como Horizon Adventures es su última propuesta, aquí os la presentamos. Los más peques se encontrarán una aventura plataformera repleta de puzles y acción desenfadada a lo largo de numerosos niveles repletos de secretos, obstáculos y desafíos accesibles. Su tono desenfadado y la posibilidad de personalizar hacen que sea un juego muy entretenido y creativo. No os olvidéis tampoco de LEGO Harry Potter Collection, LEGO Star Wars o LEGO Jurassic World.
Sonic x Shadow Generations (Switch, PS5, XSeries, Switch 2). La última aventura del erizo azul de Sega nos ofrece una mezcla de velocidad, acción y plataformas protagonizada por personajes como Sonic y Shadow. Con niveles rápidos e intensos, preparaos para para centrar la atención y los reflejos o tendréis que comenzar de nuevo.
Astro Bot (PS5). Con gráficos sencillos y una jugabilidad muy intuitiva, Astro Bot nos lleva a un viaje intergaláctico lleno de plataformas clásicas. Es perfecto para los niños que disfrutan de la exploración y la acción sin complicaciones. Eso sí, algunos niveles son de lo más desafiantes.
Minecraft Legends (Switch, PS5, PS4, XSeries, XOne). Se trata de una emocionante expansión dentro del universo Minecraft que combina acción y estrategia. En este título, debemos unirnos para defender nuestro mundo de invasores, liderando tropas y explorando mapas llenos de desafíos. El juego amplía la experiencia clásica de Minecraft, incorporando un estilo más táctico, pero sin perder la esencia creativa y abierta que caracteriza a la saga.
Eso sí, si lo preferís, siempre podéis disfrutad con el Minecraft original (disponibles en todas las consolas). Con su modo creativo, los más peques tienen libertad total para construir y diseñar cualquier cosa que imaginen, desde castillos gigantes hasta ciudades, fomentando la creatividad y la imaginación sin límites. Por su parte, el modo supervivencia introduce retos como la gestión de recursos y la defensa ante criaturas, lo que multiplica el reto.
Donkey Kong Bananza (Switch 2). Terminamos con un título que acaba de salir en exclusiva para la nueva consola de Nintendo. La nueva aventura del carismático Donkey Kong es una mezcla entre plataformas y acción en escenarios totalmente destructibles. Tan divertido como original.
Firma: José Carlos Amador