Astro Bot se ha convertido por méritos propios en una de las mascotas más carismáticas de PS5. Tras debutar con un juego de realidad virtual en PS4 y deleitarnos con una aventura gratuita en PS5, ahora nos llega su primer gran juego.
Un nuevo héroe para la comunidad Playstation
Astro Bot sigue la línea de los que vimos en Rescue Misión -el juego de realidad virtual de PS4- y Astro’s Playroom -el juego gratiuito que viene instalado en PS5-. Una vez más, nos metemos en la piel de un pequeño robot llamado Astro, que tiene la misión de rescatar a su tripulación perdida en distintos mundos. La historia no da para más, pero es que tampoco lo pretende.
La base jugable es la misma de las otras dos aventuras: estamos ante un juego de plataformas en 3D en el que tendremos que superar obstáculos, derrotar enemigos y resolver pequeños puzles para avanzar. Precisamente, lo que hace que Astro Bot sea tan divertido es su enfoque plataformero y su control intuitivo y repleto de posibilidades.
A medida que avanzamos por los diferentes niveles, nos encontraremos con una serie de desafíos muy bien diseñados que pondrán a prueba nuestras habilidades de coordinación, reflejos y lógica. Sin ser un juego extremadamente difícil, algunos niveles supondrán todo un desafío que solo conseguiremos superar a base del ensayo-error de toda la vida.
El uso del mando DualSense
Además de la originalidad de los niveles, el gran punto diferencial del juego es la manera en que aprovecha las nuevas características del mando DualSense de PS5. Los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica se sienten increíbles. El mando responde de manera detallada a cada acción que realizamos en el juego, desde caminar por diferentes superficies hasta disparar o usar objetos. Por ejemplo, cuando caminamos por la arena, el mando vibra ligeramente, simulando la resistencia del terreno, o cuando disparamos agua con un cañón, podemos sentir la presión del gatillo cambiar. También tendremos que soplar el mando o inclinarlo.
Cada nivel está diseñado de manera que estas funciones se luzcan, siguiendo la estela del anterior Astro Bot que venía preinstalado en la consola y que fue creado para mostrar las capacidades de la PS5. Sin duda, el control lleva a Astro Bot a otro nivel.
Bonito y colorido
Visualmente, Astro Bot es una maravilla. Los mundos están llenos de color y vida, con un estilo gráfico que, aunque es sencillo, es muy encantador. Los personajes y enemigos tienen un diseño simpático y amigable que atrae tanto a niños como a adultos. Además, los niveles son variados, con entornos que van desde paisajes futuristas hasta escenas más naturales, lo que mantiene el juego fresco y emocionante de principio a fin.
Lo mejor:
El diseño de los niveles.
La cantidad de personajes de Sony que vamos desbloqueando. Nos hará contagiarnos de nostalgia.
El control del personaje es, sencillamente, brillante.
Lo peor:
Quizás hubiera venido bien mayor dificultad.
Conclusiones:
Astro Bot es un juego que encantará a todos los públicos. Es la demostración de que un plataformas en 3D -como los míticos Spyro y compañía- puede triunfar en las consolas actuales. Con su diseño encantador, su excelente uso del mando DualSense y su jugabilidad accesible, Astro Bot se ha ganado un lugar especial para los usuarios de PS5.
Aunque su corta duración podría ser mayor, así como la dificultad de sus desafíos, el conjunto funciona perfectamente y agradará a cualquier usuario que lo pruebe.
Género: Plataformas
Subgénero: Aventuras
Plataformas: PS5
Fecha lanzamiento: 05/09/2024
El carismático robot que protagonizaba el juego preinstalado en nuestras PS5 vive su primera gran aventura. Un título repleto de saltos, desafíos y con un control excelente. Os presentamos Astro Bot.