Diana frente al espejo

Crítica Diana frente al espejo

Análisis

Un videojuego para concienciar sobre la realidad de la violencia de género. A través de la toma de decisiones, el jugador ve en primera persona como la trama se desarrolla de un modo u otro.


Diana frente al espejo es un juego de rol en primera persona, con un entorno realista y con cinemáticas y actores reales. Este proyecto está diseñado para la prevención de la violencia de género en jóvenes y adolescentes a través de un sistema interactivo –un videojuego– y con actores reales que recrean situaciones cotidianas.

En el juego conocemos a Diana, a su pareja Leo y sus amigos Bea y Curro. Durante el transcurso de la historia interactuamos con el entorno y con los personajes y, según las decisiones que vayamos tomando, la trama avanza de una manera u otra.

Es tarea del jugador descubrir qué situaciones ponen en peligro las relaciones amorosas entre los personajes y de este modo actuar en consecuencia. Aunque actualmente solo está disponible la historia de Diana, se prevé que en un futuro también se pueda escoger a los demás personajes.

El videojuego tiene un sistema de puntuación. Las decisiones que se tomen en contra de la violencia de género aportan puntos positivos, en cambio, aquellas que pongan en peligro la vida de Diana, restan. En el momento de decidir qué hacer, el jugador dispone de un sistema de ayuda que le permite consultar su resolución con un experto.

Esta iniciativa busca reducir la violencia de género y aconsejar a los más jóvenes sobre esta realidad y cómo salir de ella. Hacerlo a través de un juego interactivo con muchas posibilidades es un acierto y le aporta gran atractivo.

Firma: Marc Seco

ficha técnica

Enlace: https://dianafrentealespejo.com/

Género: Educativo, Rol

publico

Jóvenes

Valoración

Contenido

Información

Interés

Usabilidad

Diana frente al espejo es una iniciativa desarrollada por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga y la Cátedra Estratégica Interactividad y Diseño de Experiencias, en colaboración con el Vicerrectorado de Igualdad de la Universidad de Málaga. Este videojuego busca servir a la prevención contra la violencia de género en jóvenes y adolescentes.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Twittear
Pin
Compartir
A %d blogueros les gusta esto: