De todo un Paco

Crítica De todo un Paco

Paco Hernández recopila los datos más discretos del universo Marvel y DC en su cuenta de TikTok. Un espacio en el que descubrir curiosidades sobre el vasto mundo de los superhéroes.

Tras llevar un tiempo intercambiando preguntas y respuestas sobre tebeos con sus seguidores en redes sociales, el guionista de cómics español Paco Hernández ha logrado convertirse en uno de los mayores influencers hispanos del mundo de los superhéroes, un contenido explotado por las marcas Marvel y DC. Actualmente, el perfil de TikTok (@pacohdez77, De todo un Paco) alberga la increíble cifra de 2M de seguidores y 100M de “me gusta”.

Mediante su cuenta en esta red social, Paco lleva a cabo recomendaciones de obras de superhéroes, pero también de otro tipo de historietas como el manga e incluso series de anime. Aun así, este es un contenido que genera con muy poca frecuencia. La verdadera estrella de su “canal” son las preguntas sobre superhéroes, villanos y demás personajes del universo en cuestión; tanto de los cómics como de las adaptaciones al cine. Todo esto en base a leer los comentarios de cada vídeo y respondiendo directamente a personas seleccionadas por medio de la opción “dúo” de la aplicación, que permite una interacción por vídeo.

De esta forma, al entablar contacto directo con las preguntas y dudas del público (a parte de dar “me gusta” a comentarios), su perfil de usuario genera una gran tasa de engagement, una técnica basada –en redes sociales– en la interacción constante entre una personalidad y sus fanáticos. Además, suele publicar una cantidad alta de TikToks diariamente que duran poco menos de un minuto, convirtiéndolo en un contenido de consumo inmediato.

Es por estas estrategias y experiencia en temas tan candentes y “abrazados” por mucha más gente en la ficción actual que no resulta raro que Paco Hernández haya llegado a lo más alto de TikTok en su género. Sin duda alguna, la tarea de investigar y compartir datos tan curiosos sin tener que mover un dedo en la web, así como transmitir opiniones bien fundamentadas, es algo de agradecer.

Firma: Ariadna Fernández

Género: Divulgativo

Jóvenes

Información

Interés

Usabilidad

Paco Hernández es un escritor de cómics que, a través de su perfil de TikTok @pacohdez77, crea pequeñas vídeo cápsulas sobre curiosidades del universo Marvel-DC y recomendaciones, además de resolver dudas y preguntas de sus seguidores sobre sus películas y superhéroes favoritos.